Un cambio en el sistema defensivo a 5:1 resultó clave para que el partido de rivalidad provincial disputado entre el BM Dos Hermanas y el Cooperativa Las Marismas de Lebrija cayese del lado nazareno.
Hasta ese momento, cuando corría el minuto 37 de encuentro, la formación visitante llevaba las riendas en el juego y en el luminoso, con diferencias que nunca fueron demasiado amplias, pero suficientes para que la sombra de la sorpresa circulase por el Pepe Ot.
El 3:2:1 planteado por el conjunto lebrijano resultó un acierto, pues ahogó al ataque del Dos Hermanas. Los discípulos de Paco Córdoba no encontraban apenas argumentos para hacer daño a la intensa defensa del Cooperativa Las Marismas. Por ello, los visitantes se marcharon al descanso con ventaja en el marcador (12-13).
El segundo capítulo del litigio comenzó a marchar por los mismos derroteros. La igualdad campeaba sobre el terreno de juego y todo hacía presagiar que la resolución iba a ser de infarto.
No obstante, un movimiento táctico de Paco Córdoba cambió el sino del partido. La defensa quedó estructurada en dos líneas, con un 5:1 que restó fluidez a la ofensiva lebrijana. La solidez atrás permitió al Dos Hermanas interpretar con éxito la suerte del contragolpe y, de esta manera, a raíz del minuto 40, fue abriendo progresivamente una brecha que pronto quedo estabilizada en los cinco tantos.
Como era de esperar, llegó la reacción del conjunto visitante, aunque su empuje fue insuficiente para amortiguar el buen hacer de la formación nazarena, que conquista su segundo triunfo de la temporada; ambos como local.
Ficha del partido
BM Dos Hermanas 29/21 Coop. Las Marismas de Lebrija
BM Dos Hermanas (12+17): Guillén, Jiménez (1), Pablo Rojas (2), Millán (2), George (1), Martín, Benjumea (1), Ricardo, J. Díaz (3), Javi Valle (2), Isaac (3), A. Rojas (4), Juanma (7), Jesús (3).
Coop. Las Marismas Lebrija (13+8): Sergio, Arriaza (1), Aurelio (8), Vidal, Vargas, Fernández, Jiménez, Ruiz (1), Emilio (5), Moisés (2), Caballero (1), Magrit (2), Francisco Muñoz, Gustavo (1).
Parciales cada cinco minutos: 2-3, 4-4, 6-4, 8-6, 10-9, 12-13; 15-15, 18-19, 21-19, 25-20, 28-20, 29-21.
Árbitros: Luis Miguel Martínez Gómez y Álvaro García Vico (Granada). Excluyeron a los locales George (2), Díaz, Javi Valle, Isaac, Juanma, Jesús Fernández; y a los visitantes Arriaza, Aurelio (2), Jiménez, Ruiz, Magrit y Gustavo.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Segunda Nacional masculina disputado en el Pabellón Pepe Ot de Vistazul (Dos Hermanas, Sevilla) ante casi unos 150 espectadores.