En la mañana del próximo domingo día 11 las calles de Gines se llenarán de Gigantes y Cabezudos, en una original actividad a la que están llamados desde los más pequeños hasta los más mayores de la localidad.
El pasacalle de Gigantes y Cabezudos es una tradición que veía celebrándose en Gines hasta mediados de los años 70, y que se recuperó con gran éxito hace dos años por parte de la delegación de Juventud del Ayuntamiento y del Grupo Joven de la Hermandad del Rosario y Santa Rosalía, organizadores de la iniciativa.
La cita será en la Plaza de España a partir de las 11.00 horas, momento en que comenzará una gran fiesta llena de colorido y diversión en la que cientos de niños acompañados por sus padres se acercarán al desfile, que recorrerá un gran número de calles del municipio en medio de un gran ambiente para todos los públicos. El recorrido completo del pasacalle será el siguiente: salida del Ayuntamiento, Plaza de España, Conde de Ofalia, calle del Aire, Plaza de la Arboledilla, Virgen de Belén, Blas Infante, Plaza de Santa Rosalía, Juan de Dios Soto, Pío XII, José Luís Caro, Pasaje Juan Antonio Melo Montiel, calle Real, y de nuevo Plaza de España.