La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), formará a 35 profesores nacionales, instructores de pádel y técnicos en las herramientas y habilidades necesarias para enseñar la práctica esta disciplina a personas con discapacidad física e intelectual. El curso se celebrará en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo La Cartuja de Sevilla del 2 al 4 de octubre
En esta acción formativa, eminentemente práctica, los alumnos conocerán las adaptaciones del material en este deporte, así como las consideraciones que se han de tener en cuenta según las características de cada tipo de discapacidad. También se asesorá sobre la eliminación de las barreras arquitectónicas para su práctica.
Entre los ponentes del curso, se encuentran la profesora argentina Cecilia Baccigalupo, tricampeona del mundo de pádel y presidenta de la Fundación que lleva su nombre; Andrea Benaim y Diego Nys. Los tres participantes trabajan desde hace más de diez años promoviendo la práctica deportiva como herramienta de inclusión, integración y desarrollo psicofísico de niños y jóvenes con discapacidad intelectual.
La parte teórica se completará con clases prácticas, que se desarrollarán el sábado, 3 de octubre, con personas con discapacidad intelectual y el domingo, 4, también por la mañana, con físicos en las instalaciones de la Consejería en la Isla de La Cartuja.
Con esta actuación, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte tiene como objetivos formar a técnicos deportivos en deporte adaptado y acercar la actividad física a personas con discapacidad para que obtengan los beneficios que el deporte aporta a la salud.