Tras la celebración de Sus Solemnes Cultos, la Santísima Virgen de los Dolores se encuentra de nuevo en su altar, con la novedad de estar estrenando la saya y el tocado.
La saya realizada con un tejido color coral con brocados en oro de dibujos geométricos, ha sido donada por el fotógrafo oficial de la Hermandad, Miguel Ángel Castaño de Albatrosfoto, corriendo la confección a cargo de las camareras. Tiene como singularidad esta nueva prenda del ajuar de la Santísima Virgen, que el corpiño se puede presentar (como en esta ocasión) por encima de la saya, dando un aspecto decimonónico.
Así mismo también se estrena el tocado que luce Nuestra Señora, realizado en tul de oro, donación de un devoto jerezano. El manto verde, que ya luciera la Virgen en el verano del pasado año 2008, ha sido rematado por una nueva blonda de hojilla de oro, completándose así la trilogía de nuevos mantos, el azul que ha lucido en los cultos y el besamanos, el celeste que volverá a lucir en diciembre, y este verde.
En Su Bendita mano, se podrá contemplar con detalle el magnifico pañuelo que ha sido confeccionado a mano en Ávila por la Hermana María Isabel Caballero Martín.
Así estará la imagen a hasta el 31 de octubre, que será ataviada con sus galas de luto para el mes de noviembre.
Ya se encuentra disponible la galería de fotos en la sección de noticias de www.cautivodechipiona.es