El Club Náutico Sevilla programó para el pasado fin de semana un completo cartel de actividades para celebrar su reciente elección como Mejor Club de Sevilla en la Fiesta del Deporte que anualmente celebra el Ayuntamiento hispalense. De esta forma, y desde el viernes, socios e invitados de la entidad sevillana disfrutaron con los actos previstas con tal fin, que vienieron a coincidir además con los clásicos de la despedida de la temporada estival. Y entre ellas, tras la cena festiva de viernes, en la que se entregaron los carnés a los socios que han alcanzado este año la mayoría de edad, el sábado se llevó a cabo la deseada inauguración oficial del nuevo campo de fútbol, de césped artificial. El acto, presidido por Eladio García de la Borbolla, presidente del Náutico, sirvió para culminar uno de los proyectos más ambiciosos de la entidad para el presente año, haciendo realidad el deseo de sus muchos aficionados al fútbol que de esta forma inician una nueva etapa para dejar atrás el ya histórico terreno de juego de albero.
Del nuevo campo de fútbol, obra ejecutada durante el verano por la empresa POLIGRAS, tuvieron el privilegio de disfrutar en primer lugar los mayores del Náutico, que disputaron un partidillo para su inauguración. Posteriormente fue el turno de los veteranos, habituales en las competiciones provinciales y llamados a ser los más asiduos en la nueva instalación de la entidad hispalense junto a los alumnos de la Escuela de fútbol del ex mundialista del Sevilla F.C. Rafa Paz, en funcionamiento en el Náutico desde hace más de un lustro.
Ya el domingo, fueron los pequeños y las féminas, con sendos partidos, los que comprobaron in situ las excelencias del césped artificial. La jornada comenzó a las 10:00 horas como preámbulo de la gran Fiesta infantil organizada desde las 12:00, que fue aprovechada para realizar la entrega de premios de las competiciones de fin de la temporada de verano.