Jornada de transición la vivida este jueves en la Skandia Sail for Gold Regatta inglesa, que pone el punto final a la Copa del Mundo de vela olímpica con Blanca Manchón (Andalucía/Roxy) pugnando por hacer aún más historia en la primera edición de la competición. Y es que si la sevillana ya tiene garantizada la victoria final en la clase RS:X de la llamada ISAF Sailing World Cup, que aglutina las principales pruebas del circuito internacional y en la que inscribirá su nombre en el palmarés como primera campeona en su disciplina, dependiendo de lo que suceda hasta el sábado en la bahía de Weymouth podría incluso convertirse en vencedora absoluta de todas las clases, a tenor de su puntuación, 96 hasta el momento. De hecho, la ausencia de la estadounidense Anna Tunnicliffe, la única líder de todas las categorías, en su caso en Laser Radial, que supera a la hispalense al contabilizar 109 puntos, deja en bandeja tal posibilidad a la vigente subcampeona mundial y europea de la disciplina olímpica del windsurf.

De momento, y a falta sólo de dos jornadas y un total de tres mangas para la conclusión de la Skandia, Blanca Manchón ha querido emular al viento, prácticamente ausente hoy (10 nudosa de intensidad máxima durante las regatas femeninas de tablas) y se ha tomado la tercera jornada de respiro. De hecho, un sexto lugar en la primera de las dos pruebas celebradas, su peor registro hasta el momento, ha dado paso a un abandono, su descarte en el acumulado, cuando mandaba quinta a mediados de la prueba. Y es que el agravamiento de los problemas respiratorios que arrastra por un fuerte resfriado la regatista del Náutico Sevilla invitaba al conservadurismo con vistas a las dos últimas jornadas, a las que llega como líder destacada.

Tras la disputa de ocho mangas, Blanca manda en la general con un total de 15 puntos, 6 menos que la segunda clasificada, la británica Bryony Shaw (5-1 hoy); y 10 de ventaja respecto a la italiana Flavia Tartaglini (3-5), a la que sigue de cerca, con 3 puntos más (28 en total), la francesa Charline Picon, bronce en el Mundial y que parece la única en peligrar las medallas para sus predecesoras.

Más información:

http://www.sailracer.co.uk/events/18401/

http://www.blancamanchon.com