POCHA PARA TODOS Y 14 METROS CÚBICOS DE MATERIAL
El Diario de la Selección ha estado acompañando a los jugadores de la Selección desde que se concentraran en el Madrid Arena el pasado 30 de julio. Tras viajar con ellos a San Fernando, Gran Canaria, Sevilla, Zaragoza y Murcia, este Diario no podía abandonarles ahora que comienzan su etapa internacional, por lo que Garbajosa, Navarro, Raúl, Mumbrú, Claver y compañía seguirán apareciendo unos días más en este diario que, tras la trilogía Millenium, parece ser lo siguiente más leído por la expedición española.
Ayer miércoles por la noche, tras un comodísimo viaje en un avión de Air Europa, la Selección aterrizó en Vilnius (Lituania), su última escala camino del Eurobasket. Durante el vuelo, los jugadores no sólo pudieron relajarse sino que además asistieron a un espectáculo casi inédito: una partida de pocha entre los enviados especiales de la prensa española que, por una vez y sin que sirva de precedente, trataron de emular a nuestros cracks en el manejo de los naipes.
Para acudir a un campeonato como el Eurobasket, y más aun si se hace como uno de los equipos favoritos a luchar por las medallas, hace falta mucho talento, mucha química de equipo, mucha calidad y experiencia deportiva y profesional, pero también mucho material: nada menos que 14 metros cúbicos de todo tipo de material de equipación, médico, etc.- transportó la expedición española hacia la capital lituana. De modo que fueron necesarios dos viajes de ida y vuelta del autobús para transportar todo hacia el hotel.
A la llegada a Vilnius, ya de noche, el equipo aprovechó para cenar, retirarse a sus habitaciones y descansar hasta esta mañana a las 10:30, hora en la que sonaba la diana. Al ser jornada de partido el ritmo ha sido el habitual: entrenamiento suave por la mañana, charla técnica por la tarde y, a última hora, partido frente a Lituania, última prueba de la Selección antes de saltar a la cancha de Varsovia, el próximo lunes, para su primer partido en el EuroBasket.
Más información en feb.es