El pívot de la selección española Pau Gasol apuntó al inicio del Eurobasket de Polonia como la fecha señalada para su regreso a las pistas en el camino hacia un oro en el que el principal rival del equipo de Scariolo "somos nosotros mismos".
"Cuando tienes un equipo con el talento y el potencial que tenemos, tu principal rival eres tú. Cuando sales con exceso de confianza o falta de concentración es cuando le concedes al rival la posibilidad de ganarte", aseguró el jugador de Los Angeles Lakers, que reconoció que no hacerse con el triunfo sería "un fracaso".
El Eurobasket comenzará el 7 de septiembre, día en el que también se espera su regreso tras la operación en el dedo índice de su mano izquierda. "Ojalá pueda debutar, aunque pueden surgir contratiempos. Espero estar en forma y que el dedo no sufra demasiado. Estos días en los que empiece a tomar contacto con el balón serán duros", explicó en un acto organizado por una entidad bancaria.
Antes de eso tendrá que visitar al doctor Ramón Cancelo, encargado de la intervención quirúrgica, para que pueda darle el alta. Será entonces cuando pueda volver a jugar, algo que no hace desde que el 14 de junio se proclamara campeón de la NBA con unos Lakers a los que agradeció el trato recibido. "Confían en mis decisiones", confesó.
Aunque se especuló con la posibilidad de retornar en el último amistoso contra Lituania, apurará la preparación antes de volver. "No he tenido ningún entrenamiento con el equipo. Me lesioné el primer día y puede que jugar contra Lituania fuera precipitado. Será mejor aprovechar los tres últimos entrenamientos antes del Eurobasket para coger confianza y soltura. El día 7 es el importante", afirmó.
Así pues, la 'Roja' completará sin el de Sant Boi una preparación en la que los resultados llaman al optimismo. Sin embargo, Pau Gasol se mostró cauto. "Hemos jugado en casa, con pabellones llenos, con un arbitraje algo casero... y eso hace que los resultados sean más abultados. El de Lituania sea más significativo", advirtió.
"TENEMOS EQUIPO PARA GANAR EL ORO"
A pesar de todo, Gasol no niega la calidad del combinado nacional y asume que el objetivo no es otro que el oro. "El objetivo es el oro, que no se ha conseguido. Tenemos equipo para ello. Llegamos con muchísimas ganas. Son nueve partidos en catorce días y hay que llegar bien a los tres últimos. Hay que ir paso a paso", recordó.
El primero de esos nueve partidos que quiere disputar la selección española será contra Serbia, un rival "sin nombres pero con mucho talento". "Son un equipo joven, muy versátil. Son muy activos y no te puedes confiar. Es importante empezar ganando, no dejarse sorprender. Aunque no tengan muchos nombres, tienen talento y un muy buen entrenador. Hay que tenerlos en cuenta", subrayó el jugador catalán.
Junto con Serbia, Gasol llamó la atención sobre otras selecciones que pueden dar la sorpresa."Eslovenia tiene buenos jugadores, aunque algo irregulares. Grecia siempre va a estar ahí y Francia se ha metido con un buen equipo", destacó el pívot de la selección, que no quiso olvidar a los anfitriones. "Polonia me sorprendió muy positivamente. Resultó ser un rival motivante", aseveró.
Por tanto, y a pesar de las bajas de hombres como Kirilenko o Nowitzki, Gasol augura un torneo "abierto". "Los Eurobasket siempre son abiertos porque el nivel es muy alto". "Ojalá hubieran venido los mejores jugadores, pero eso no quita valor al campeonato", sentenció el jugador, "ilusionado" por compartir torneo con su hermano Marc.
Más información en feb.es