El primer diario digital independiente de Chipiona

Casillas: “Lo importante es empezar ganando, lo demás se irá solucionando”

hace 15 años
Andalucía deportiva

El portero del Real Madrid y capitán de la Selección Española de fútbol, Iker Casillas, ha estado en el plató de laSexta/Deportes donde ha respondido a las preguntas de Antonio Esteva y Sandra Sabatés. Casillas ha repasado la actualidad de la Liga y del Real Madrid, y ha hablado de la primera jornada de Liga y del debut liguero del conjunto blanco ante el Deportivo de la Coruña, a quienes se impusieron por 3 a 2, señalando que la sensación es “positiva porque se ha conseguido ganar y como hemos podido ver, los resultados, a parte de alguna sorpresa que otra, el Atlético de Madrid y el Sevilla con el Valencia. Pero está claro que lo importante es empezar ganando y lo demás se irá solucionando poquito a poco.

El Madrid siempre tiene que estar en el punto de mira de la crítica, tanto buena como mala, pero acabamos de empezar, ha habido muchos cambios. La plantilla otra vez ha vuelto a una metamorfosis integra y es normal que todavía falten cosas por pulir, pero vamos, seguramente, a medida que pasen los partidos, pues la gente se irá coordinando.

Sería un autentico desastre el no conseguir algo con este equipo, pero todo puede pasar. Al final lo que marca es el resultado. Hace 4 o 5 años me tocó vivir esta situación, desgraciadamente, incómoda, donde llevábamos 5 o 6 meses muy bien jugando al fútbol pero al final…”

Iker también ha tenido palabras sobre sus nuevos compañeros, los fichajes que Florentino ha traído este verano al Real Madrid. Sobre Ronaldo, Kaká, Benzemá ha comentado: “si he de quedarme con uno sería injusto. De Benzemá, me ha sorprendido que, a pesar de lo joven que es, tiene un talento innato. Me recuerda mucho a la pegada de Van Nistelrooy. De Kaká, que es un jugador con muchos destellos de calidad, muy del estilo de Zidane. Y de Cristiano, pues fuerza, potencia y lo gran jugador que es que todo el mundo ha visto crecer en el Manchester United.” Del mismo modo, no cree que lleguen nuevas incorporaciones a escasa horas del cierre del mercado de fichajes: “personalmente no creo. Se ha rumoreado mucho el fichaje de Ribery estos días y es verdad que todo es posible, porque, ya no solo con Florentino, sino con otros clubes también ha pasado lo mismo, recuerdo yo cuando era más pequeño el de Rivaldo con el Barcelona. Pero no sé, todo puede pasar.”

Y sobre su nuevo entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, ha dicho que puede aportar, “a parte de su estilo de juego, está claro que puede aportar una estabilidad, que es la que se buscaba. Le conocemos a través del Villarreal. Ha desempeñado una labor estupenda. De hecho, al Villarreal le ha metido entre los grandes del fútbol español y también a nivel del fútbol europeo. Y si ahora mismo en el Madrid repite más o menos lo que ha hecho con el Villarreal, esperemos otra vez devolver al Madrid, que tiene mucho interés, el nivel europeo que necesita desde hace bastante tiempo, que siempre hemos estado los últimos cinco años cayendo en octavos o en cuartos de final de la Copa de Europa.” Además, le ha definido como “serio. También tiene algún que otro tono en plan de broma, pero a él le gusta mucho la seriedad. Lo refleja en cada entrenamiento y también con cada compañero, cuando tiene que hablar con un compañero de algún tema lo hace directamente a la cara, ante los jugadores. Y es una persona muy seria que está preocupada y centrada en su trabajo.”

El guardameta merengue, además, ha hablado sobre el máximo rival de los blancos de cara a la consecución del título liguero, el FC Barcelona, Campeón del Triplete la pasada campaña. Casillas, en referencia a los cinco títulos que llevan los culés, ha dicho que lo vive: “en mi caso, con una envidia sana. Te alegras por los compañeros que tienes allí y te alegras desde la distancia. Muchas veces quieres estar en su lugar, pero nos ha tocado vivir el año pasado una situación incómoda. Pero esto del fútbol es tan cambiante que de un año para otro cambia todo. Entonces, esperemos que el año que viene, esta temporada que se avecina, sea gratificante para el Real Madrid y consigamos al final de la temporada levantar tantos o más títulos que el FC Barcelona.”

Sobre el nuevo fichaje del Barça, Chygrynski, ha declarado que no le conoce: “personalmente no, lo empecé a conocer a raíz del interés del FC Barcelona. Supongo que Guardiola, las veces que se ha enfrentado al Shaktar, que ha sido un par de veces, habrá visto en él unas buenas condiciones y eso habrá hecho que intente por todos los medios ficharle para el FC Barcelona.”

Casillas también se ha atrevido a salir del fútbol para hablar de uno de los mayores estandartes de la “generación de oro del deporte español”, su amigo Fernando Alonso. Sobre la posible llegada del asturiano a Ferrari ya en la carrera de Monza, ha dicho que “estaría encantado. Aparte de que Ferrari, estamos hablando de un equipo importante y un equipo que tiene grandes coches. Todos los que queremos es que Fernando Alonso, siendo español, también esté en un equipo importante, pero eso se debe a él.”

En el programa, Iker se ha sometido a un particular test que transcribimos a continuación:

S/D.: Año de expectativas, ¿cómo te gustaría cerrarlo? ¿La Champions o el Mundial?

“Muy difícil elegir, no se con cual quedarme. Si te declinas por una a lo mejor a la gente le puede sentar mal que diga la otra. Me quedo con las dos, puestos a pedir. Aunque estuviese dos años sin ganar nada con mi equipo, pero me quedo con las dos.”

S/D.: Cambia el delantero del Barça, ¿con quién te quedas? ¿Eto´o o Ibrahimovic?

“A Eto’o le conozco ya bastantes veces. Y como dije en su día, de una forma un poco jocosa, me alegré de que se fuese. Así que me quedo con Ibrahimovic, porque todavía no le conozco y todavía no he tenido que sufrirlo en mi carne.”

S/D.: ¿Tiene el Real Madrid la mejor plantilla de su historia? ¿Sí o no?

“Me ha tocado vivir dos momentos puntuales, hace 5 años también, con la llegada de Zidane, de Figo, Beckham, Ronaldo, de una plantilla increíble. Se ganaron grandes títulos. Y este año, pues bueno, también parece que hay una gran plantilla. Esperemos poder compararlas a final de temporada consiguiendo los mayores éxitos posibles. Pero vamos, todavía esta plantilla empieza una nueva etapa y todavía no hemos conseguido nada.”

S/D.: Vuelve la Selección, ¿qué seleccionador te gusta más? ¿Del Bosque o Aragonés?

“Vaya preguntas me estáis haciendo hoy. Es difícil, mi etapa con Vicente del Bosque también fue muy buena en el Real Madrid. Ahora lo que queremos es llevarla a cabo también en la Selección. Y con Luis Aragonés hemos tenido el mejor momento del fútbol español que yo recuerde de hace más de 40 años. Es difícil, con Luis Aragonés me quedo con Austria y Suiza porque fue un momento mágico para todos nosotros, para los 23 que estuvimos allí y para todo el cuerpo técnico. Y como he dicho antes, esperemos empezar con Vicente lo que ya empezamos hace un año y que podamos acabar lo mejor posible en Sudáfrica.”

S/D.: Raúl sigue marcando, ¿le llevarías con “la Roja”? ¿Sí o no?

“Yo convivo con él todos los días. Sé cómo entrena, sé cómo es, sé cómo juega. Pero siempre que me han hecho esta pregunta no es que me pongan en un compromiso, sino que digo siempre lo mismo, que el seleccionador no soy yo y esa papeleta la tiene en este caso Vicente del Bosque. Yo con él en el Real Madrid estoy encantado.”

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

IV Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

La competición regional de base comparte protagonismo este fin de semana en Los Montecillos con el II Memorial Jose Salguero para veteranos y el 100x100 Brazadas Solidarias Dos Hermanas de natación, en recuerdo de Manuel López Cohen.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en el Campeonato de Europa júnior

Daniela Velázquez opta a dos medallas con la selección española en la cita continental que se disputa en Atenas desde este miércoles.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas guía a la selección andaluza a la octava plaza en el Nacional infantil de Bilbao

Con nueve jugadores y dos técnicos, el club sevillano copa el equipo autonómico, que fue de más a menos para quedarse a las puertas de luchar por los puestos de privilegio.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble participación del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el Campeonato de España infantil

El conjunto femenino, subcampeón andaluz, ocupa la novena plaza en Málaga, donde el equipo masculino es 24º.

Leer más
Andalucía deportiva

La Federación Andaluza y el Club Náutico Sevilla dominan el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

La Federación Andaluza de Remo reedita título en la Copa del Rey por autonomías y domina el medallero en el CEAR La Cartuja con Club Náutico Sevilla, vencedor absoluto y de los trofeos Paco Montes e Iberdrola, y Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla se exhibe en el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

Domina el medallero en La Cartuja por quinto año consecutivo, logra su sexto Trofeo Paco Montes y el Trofeo Iberdrola al mejor club femenino tras sumar 14 oros, 7 platas y 6 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Álvaro Moreno: “Tenemos que intentar ser lo más ambiciosos posibles para volver a División de Honor. Cuando estemos listos, llegará”

El técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS hace balance del curso liguero con la satisfacción del deber cumplido tras lograr el subtítulo en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina, donde militará la próxima temporada tras un año de [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sprint de piragüismo

Representado desde este jueves en la cita continental de Racice (República Checa) por Carlos García (K2 500) y Javier Reja (KL2 y VL3 200).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en el Campeonato de Andalucía alevín

La competición regional de verano concluye en San Pablo con cuatro oros, tres platas y dos bronces para el club hispalense.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico, en el CEAR La Cartuja

Se disputa el próximo fin de semana con 57 clubes y un millar de remeros en una cita que incluye la Copa del Rey por autonomías

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más
Andalucía deportiva

Los alevines del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, por partida doble en la fase final de la Liga Andaluza

Quinta plaza en Algeciras para el equipo femenino nazareno, que disputa a partir del viernes el Campeonato de España en Elche, y sexta para el combinado masculino.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano domina el Campeonato de Andalucía de veteranos y la Copa de Andalucía

Título para el Real Círculo de Labradores en La Cartuja por delante de Club Náutico Sevilla, Remo San Jerónimo y Ciudad de Sevilla en la prueba disputada de forma paralela a la quinta regata de la Copa de Andalucía, en la que se impone el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía infantill

Las promesas del club hispalense renuevan título en San Pablo, donde también se imponen en el cierre del Circuito Andaluz de Promoción con benjamines y prebenjamines.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonatos de Andalucía de veteranos y remo adaptado

El CEAR La Cartuja acoge la doble cita regional, enmarcada en la quinta regata de la Copa de Andalucía, que reúnen a 635 remeros procedentes de 14 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña.

Leer más