Una semana después de haberlo hecho en Estocolmo con la Federación Sueca, el presidente de la FEB, José Luis Sáez, ha mantenido en Gdynia, sede del Europeo Sub 20 Femenino, una reunión de trabajo con los máximos dirigentes de la Federación Polaca, con la cual se ha abierto asimismo una vía de colaboración.
Sáez llegó a la localidad polaca de Gdynia este miércoles, a tiempo de presenciar la última jornada de la primera fase del Europeo sub20 Femenino. Y horas después, acompañado por el director ejecutivo, Jesús Bueno, y el director deportivo, Angel Palmi, ha mantenido una reunión de trabajo con los principales mandatarios de la Federación de Polonia, Roman Ludwiczuk y Tadeusz Szelagowski, presidente y secretario general respectivamente.
Al igual que con el baloncesto sueco, la FEB se ha brindado a abrir una estrecha relación de colaboración y ayuda al desarrollo del baloncesto en Polonia. Tal y como dije en Estocolmo, nosotros siempre estamos dispuestos a colaborar con quien nos lo solicite ha dicho José Luis Sáez-, porque nuestro interés es colaborar al crecimiento global del baloncesto y en esto, como en todo, estamos convencidos de que lo mejor es hacerlo trabajando en equipo y con objetivos comunes.
Para el baloncesto polaco, este Europeo sub20 Femenino en Gdynia supone un importante test de cara a la celebración, en septiembre, del EuroBasket de selecciones absolutas masculinas, campeonato con el cual Polonia pretende dar un nuevo gran impulso al baloncesto en el país.
Más información en feb.es