Arranca este martes la fase final del XVIII Torneo Internacional de tenis Open de Sevilla Memorial Ricardo Villena, cuya previa se ha disputado desde el sábado y que se desarrollará hasta el próximo, día 6 de junio, en las pistas de tierra batida del Club Náutico. Y lo hace con un aperitivo inicial de lujo. De hecho, los octavos de final del segundo torneo hispalense en importancia van a servir para reeditar la última gran final, ya que se medirán, en segundo turno en la pista 1 (no antes de las 18:30 horas), Juan Beaus, triple vencedor en la cita náutica y segundo favorito en la presente edición con el número 73 del ranking nacional, contra el también sevillano José Osete, subcampeón el año pasado.
Precediendo este encuentro, se enfrentarán, también por la parte baja del cuadro y a partir de las 17:00 horas, Francisco Antonio Domínguez y José Sierra. A la misma hora se medirán en la pista 2 Pablo Baena contra el cuarto favorito, el hispalense Marcos Kendall. Posteriormente, harán lo propio José Luis Iglesias contra uno de los cuatro supervivientes de la fase previa, Luca Vimini.
El XVIII Torneo Internacional de tenis Open de Sevilla Memorial Ricardo Villena, que tiene como primer favorito al almeriense Alberto Rodríguez, 72 del ranking nacional y actual campeón de Andalucía absoluto, tiene un presupuesto de 34.000 euros, 1.400 de los cuales están destinados a premios, y está organizado por el Club Náutico Sevilla en colaboración con la Federación Española y Andaluza de tenis y el patrocinio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, además de las empresas Lipasam, El Corte Inglés, Cajasol, Wilson, Cruzcampo, Coca-Cola, Isla Mágica, COTYMSE y Aluminios Cerga.