No pudieron conseguir el objetivo del ascenso directo y por lo tanto llega la segunda gran oportunidad de conseguirlo. Arranca la Fase de Ascenso con los playoff de cuartos de final que darán acceso a la Final a Cuatro de Fuenlabrada. La constancia de la liga regular da paso a la emoción y espectacularidad de una serie decisiva.
No valen excusas como el cansancio, como el desgaste, como la decepción por no haber conseguido el primer puesto de la fase regular. No valen ya casi ni las palabras. Ha llegado el momento cumbre de la temporada, ese momento donde los errores se empiezan a pagar muy caros. Llegan esos playoff que tienen como premio vivir una Final a Cuatro que suele ser inolvidable.Los favoritos lo son todavía más porque tienen la ventaja del factor pista. Atención al dato (eso me quedó de noches de radio ) porque tres de los cuatro que disputaron la Final a Cuatro de la pasada temporada (Lucentum Alicante, Tenerife y Leche Río Breogán) parten en los playoff con la ventaja de pista. Junto a ellos, Melilla, otro que figura en los puestos más altos de las apuestas por el ascenso. En condiciones normales deberían ser ese póker de equipazos los que se dieran cita en Fuenlabrada pero hay otros cuatro dispuestos a romper pronósticos, a hacer saltar la banca y desafiar las reglas. La Adecco LEB Oro siempre tiene guardada una sorpresa de última hora y, Ford Burgos, Grupo Begar León, Villa de Los Barrios y Clínicas Rincón no están dispuestos a perderse una cita tan apasionante como será la F4.
Lucentum Alicante Ford Burgos puede deparar una serie extraordinaria. Dos equipos con calidad sobrada, con experiencia suficiente, con ambientazo en las gradas. Lucentum Alicante se ha recuperado anímicamente de duro golpe de ver como cuando parecía tener el ascenso directo en la mano apareció Valladolid y se lo arrebató. Ford Burgos ha vivido una segunda vuelta un tanto irregular pero de cara a la serie clasificatoria sacará lo mejor de si mismo. Tiene jugadores con muchos quilómetros recorridos como para asustarse en un momento así.
Melilla Grupo Begar Léon tiene todos los alicientes que pueden esperarse de una serie mucho más incierta de lo que indica la clasificación. Extraña temporada la de un Grupo Begar León que pareció morir y resucitar varias veces a lo largo de la competición. Por fin se ha colado en los playoff cuando pareció estar fuera de ellos tantas semanas y por lo tanto y teniendo en cuenta su calidad y su trayectoria, mucha atención a ese equipo herido en su orgullo. Melilla por su parte tiene una plantilla ganadora, tiene un equipo completo y una fuerza mental que le hace ser siempre favorito. Pero ojo a la presión sobretodo en un primer partido clave.
Leche Río Breogán Villa de Los Barrios puede ser una serie durísima porque además del buen momento con el que llegan unos y otros se junta la experiencia, la buena mentalidad de dos conjuntos que quieren hacer algo grande en una temporada en la que han vivido como tapados. Los gallegos porque muy pronto dejaron de optar al primer puesto y vivieron en un segundo plano que les ha permitido estar siempre dentro de playoff pero sin la presión de tener que aspirar al primer puesto. Los Barrios se rehizo a un inicio de temporada muy duro y marcado por las lesiones. Llegados a este punto veremos quien domina mejor los nervios en el momento clave.
Tenerife Clínicas Rincón promete espectáculo y emoción. Los de Rafa Sanz saben lo que es jugarse la vida en estas situaciones y son conscientes de la dificultad de un rival como Clínicas Rincón, poca presión, mucho talento y capacidad para crecerse en los momentos más calientes de la temporada. Grandísima campaña la realizada por los cachorros de Paco Aurioles desafiando todos los pronósticos y colándose por méritos propios en la fase de ascenso. Gran temporada también la del grupo de Rafa Sanz demostrando la fuerza del bloque por encima de protagonismos. Un duelo incierto y apasionante.
Más información en feb.es