El Ayuntamiento de Gines ha firmado, a través de su Alcalde, Manuel Camino, dos contratos con el Banco de Crédito Local (sección del BBVA) dirigidos a mejorar la información vecinal y la liquidez de los proveedores municipales.
El primero de estos acuerdos se refiere a un renting sobre una pantalla led de tres metros cuadrados de superficie que se instalará próximamente en una de las vías más transitadas de la localidad. El objetivo de esta iniciativa es dar una publicidad efectiva y a pie de calle a las diferentes actividades municipales, ya que este tipo de pantallas, pioneras en la provincia de Sevilla, disponen de una gran calidad de reproducción, lo que hace más atractivo el mensaje que transmiten.
Además, las empresas locales se podrán anunciar en esta pantalla, y de hecho se espera que con su publicidad se pueda financiar su coste. En este sentido, existe un acuerdo con la Asociación Ginense de Empresarios y Comerciantes para que sólo puedan anunciarse empresas locales, así como para que los asociados a este colectivo tengan precios especiales.
El acuerdo prevé una cabina antivandálica y un moderno software. En función del resultado obtenido se podrían instalar otras pantallas similares en otros puntos de la localidad.
Cobro más rápido para los proveedores
El segundo acuerdo suscrito por el Ayuntamiento se refiere a un contrato de confirming similar a los que se utilizan a nivel privado. Con ello, el Consistorio consigue que sus proveedores cobren rápidamente, ya que el Banco de Crédito Local anticipará el pago de las facturas confirmadas por el Ayuntamiento sin ningún coste para las arcas municipales y con un coste mínimo para los proveedores. Este sistema servirá para dar una gran liquidez a los proveedores municipales, y mediante este sistema el Ayuntamiento probablemente conseguirá mejores precios en las negociaciones con los proveedores.