El dossier que ha entregado la FEB consta de tres tomos, cada uno de los cuales recoge uno de los pilares en los que se asienta la propuesta española. Un primer pilar estrictamente deportivo, que promete el mejor evento de baloncesto de la historia. Un segundo pilar basado en los Valores que la FEB quiere impulsar alrededor del campeonato: programas sociales, de desarrollo del baloncesto y un programa especial dedicado a la mujer. Y un tercer pilar, sin duda el más relevante, sobre el que se pretende edificar el primer Mundial Sin Fronteras: el compromiso de globalizar no sólo el campeonato sino también su legado con eventos de promoción y cooperación internacional al desarrollo del baloncesto en los cinco continentes.
El dossier de la FEB lo ha entregado en Ginebra el director ejecutivo y secretario general, Jesús Bueno, a quien ha acompañado a la ciudad suiza la coordinadora de las sedes, Betty Cebrián.
El diseño del proyecto ha concluido, y eso es lo que hemos presentado asegura Bueno-. Creemos que hemos completado un proyecto ilusionante que podrá convencer a los miembros del Board de la FIBA. Confiamos en que entiendan toda la dimensión de nuestra propuesta. El director ejecutivo de la FEB advierte además de que este mes que queda por delante hasta la elección es sin duda el más importante del proceso.
El Board de la FIBA designará la sede del Mundial 2014 de selecciones masculinas absolutas en su próxima reunión en Ginebra, el sábado 23 de mayo. Más información en feb.es