Los escolares de quinto y sexto de Primaria, además de los de Primero de ESO de Gines han visitado durante estos días el Parque Municipal para conocer todas las posibilidades que ofrece.
Estas visitas se incluyen dentro del Programa de Educación Ambiental, que desarrolla la delegación municipal de Medio Ambiente por segundo año consecutivo. El objetivo es educar a los pequeños en el medio que les rodea y fomentar el respeto por la naturaleza.
A tal efecto, los pequeños fueron recibidos en el Aula de la Naturaleza, donde visionaron proyecciones sobre el reciclado de pilas y el bosque mediterráneo apoyado con explicaciones de los monitores.
Tras esto, cada niño recibió un cuaderno de trabajo para poner en práctica lo aprendido. Acto seguido comenzó el recorrido por el parque, donde los pequeños, guiados por alumnos de Monitor de Aula de la Naturaleza del Taller de Empleo Autonomía y Naturaleza, desarrollado desde la Agencia de Desarrollo Local y que están prestando su colaboración, fueron conociendo las especies de flora y fauna de parque, así como el entorno del lago.
Con estas visitas al Parque, concluye para los escolares la primera parte de la Educación Medioambiental 2009, que bajo el nombre Ponte las pilas pretende la concienciación en cuanto al reciclaje de pilas y acumuladores. Esta primera parte ha venido subvencionada por la Consejería de Medio Ambiente a través del Programa ciudad 21.
Además, esta fase se complementa con el estudio de la flora y la fauna del bosque mediterráneo, para lo que próximamente los alumnos de tercero y cuarto de Primaria visitarán el Corredor Verde del Guadiamar y los Pinares de Hinojos, donde realizarán completos recorridos botánicos.
