Por último Vic se impuso a Mallorca emocionante que tuvo al local Kieffer a su mejor hombre con una valoración de 37 (25, 12) y al incombustible Blair dando réplica en los visitantes.
El Valladolid se mantiene firme en cabeza El líder Valladolid consiguió una importantísima victoria en Cáceres mientras Melilla no fallaba en su partido ante Burgos. Lleida y Tenerife se imponían con autoridad a Ciudad de La Laguna y León mientras el ya descendido Rosalía se imponía por la mínima al Illescas. Por último, en La Palma, reacción local tras siete derrotas consecutivas y victoria ante el Clínicas Rincón.
Valladolid se mostró como un líder sólido en su visita a Cáceres. Superó una dura prueba, un duro examen en esa carrera hacia el ascenso. Victoria pucelana con Battle como mejor hombre con 15 puntos y 8 rebotes secundado desde el perímetro por Dumas y Chris Hernández. No fue un partido brillante en ataque pero si tremendamente duro en defensa. En los locales Lucio Angulo y Guaita destacaron especialmente en encuentro donde Valladolid mandó desde el primer cuarto con ventajas que sólo se ampliaron en el tercero.
Melilla, en su persecución implacable al líder, no falló en su partido ante un Burgos siempre peligroso. Completa actuación de los de Paco Olmos con seis jugadores valorando dobles dígitos destacando Waleskoski con 22 puntos. La igualdad se rompió en el segundo cuarto consiguiendo los locales una renta ampliada en el tercero. El acierto en triples del Melilla (12 de 23) fue determinante para marcar diferencias mientras Lo Gripo y Manu Gómez oponían resistencia e los visitantes.
En Santiago, el duelo entre el ya descendido Rosalía y el Illescas se saldó con un mínima victoria local (65-64) en un duelo marcado por la depresión de ambos conjuntos. Taylor destacó en los locales mientras en Illescas tan sólo Jan Martín era capaz de llegar a los 10 puntos.
Mucha más capacidad ofensiva en Lleida con los catalanes dando espectáculo ante un Ciudad de La Laguna rendido tras el primer cuarto (34-18). Fabulosa actuación de Starosta con 27 puntos y 9 rebotes encontrando a un socio eficaz en Devris (5 triples) que entabló un espectacular duelo anotador con Detrick ( 34 puntos).
En Tenerife, desastre del León ante un rival espléndido. Las diferencias fueron de escándalo a pesar de que los visitantes ganaron el último cuarto. 12 triples locales y nula réplica visitante con 3 de 22. diferencias que llegaron a rondar los cincuenta puntos y destacada actuación de Edu Sánchez y Antelo.
En La Palma, tras siete derrotas consecutivas, los locales se impusieron con sorprendente claridad al Clínicas que con la derrota ve peligrar su clasificación para los Playoff. Más información en feb.es