El liderato de la Adecco LEB Oro vuelve, días después, a manos de un Valladolid que arrasó al Tenerife Rural. Melilla Baloncesto perdió en León mientras Lucentum Alicante conseguía una importante victoria en Burgos. Por la zona baja, Bàsquet Gandia acaricia la permanencia aunque Illescas Urban CLM no tira la toalla. Por la zona media, emocionante lucha por conseguir los últimos billetes por el Playoff.
Recibir al líder siempre ha motivado especialmente y, tras ocho victorias consecutivas y recién estrenado liderazgo, el Melilla sufrió en sus carnes las consecuencias de tener delante un rival, recuperado anímicamente como es León y luchando desesperadamente por meterse en la lucha del ascenso. Gran defensa local dejando al conjunto de Paco Olmos en una puntuación inferior a lo habitual. Stacey sacó su fusil de demostró su extraordinario talento ofensivo.En Burgos, importantísima victoria del Lucentum, volviendo así a la lucha por ese primer puesto cada vez más caro. Tras dominio local en los tres primeros cuartos, el grupo de Oscar Quintana reaccionó en el último consiguiendo un espectacular parcial que le volvió a la vida. Gran actuación de Hill con 26 puntos y réplica local de García con 24.
Uno de los partidos de la jornada, el que enfrentaba a Valladolid y Tenerife, duró 10 minutos. La fabulosa salida local situó un parcial de 23 8 en el luminoso dejando el duelo visto para sentencia. A partir de ahí, los locales maltrataron a un Tenerife poco decidido a ofrecer resistencia y que no impidió una paliza histórica. El marcador (99-60), contundente pero la valoración todavía más sangrante: 123 32. Seis jugadores locales con dobles dígitos en clara muestra del buen trabajo de conjunto. Y entre los destacados, fabuloso Puyada con 4 de 5 triples.
En Gandía, un conjunto local que ya celebró su salvación tras la victoria ante un rival directo como Rosalía. Nuevamente un trabajo excelente de un Gandía que vio como se complicaba la temporada pero que reaccionó a tiempo con la llegada de un hombre como Pepe Rodríguez, acostumbrado a los deportes de aventura.
En Canarias, gran victoria del Cáceres que le permite seguir en la lucha por esas plazas de Playoff que, llegado este momento de la temporada, va sumando pretendientes. Partido serio de los de Piti Hurtado con máxima igualdad en el marcador hasta el último cuarto donde los visitantes supieron jugar mejor sus bazas.
En Los Barrios, partidazo, con exhibición de triples de los dos equipos con ambición por entrar en la lucha por el ascenso, con propuestas definidas sobre el estilo de cada equipo. Victoria de Los Barrios sobre Lleida en un duelo donde los primeros cuartos fueron espectaculares marcando claros parciales para uno y otro equipo que llevó el marcador al descanso con mínima ventaja visitante. Igualdad total en la reanudación y emoción final. Mendiburu y Devris por los visitante destacaron con cuatro triples cada uno. Castro dio la réplica en los locales y Chagoyen hizo de Guillén con fantásticos números (15 puntos, 10 rebotes y 12 faltas recibidas).
En Mallorca victoria del Breogan en un partido sentenciado en el último cuarto. Nacho Ordín y Dani López por los visitantes sumaron 42 puntos entre ambos encontrando en Carles Bivia (28 puntos) la mejor respuesta. Mientras, en Málaga, nueva exhibición de los jóvenes de Axarquía con paliza sobre un Vic poco combativo o incapaz de frenar la avalancha local. Cuatro jugadores locales valorando por encima de 20 mientras sólo uno visitante sumo más de 10. El mejor del partido fue Rai López quien en los 18 minutos que estuvo en pista fue capaz de sumar en todos los apartados para una valoración total de 24. Y en Illescas, nueva victoria local ante un La Palma que sin Terrell quedó sin referente ofensivo. Ambición del conjunto local y orgullo para seguir remando en esa lucha por la salvación. Nuevo buen partido de Parejo y Virgil, como siempre, dando la cara.
Más información en feb.es