Más de 1.200 niños y niñas de los diferentes colegios públicos de Gines participan esta semana en la tercera edición de la Carrera Escolar AMPA Nuestra Señora de Belén, que por primera vez se abre este año a la participación de alumnos y alumnas del resto de centros públicos de la localidad.
Organizada por el AMPA del colegio Nuestra Señora de Belén con la colaboración del Ayuntamiento de Gines y de varias empresas, la prueba se desarrolla en el Estadio Municipal Nuevo San José, cedido para la ocasión por el Consistorio.
La carrera, que se enmarca dentro de las actividades organizadas con motivo del 25 aniversario del colegio Nuestra Señora de Belén, comenzó este martes con la participación de niños y niñas de entre 3 y 7 años distribuidos en grupos según su edad.
Una gran cantidad de padres y madres no quisieron perderse ni un detalle de las evoluciones de los pequeños, a los que animaron y jalearon en todo momento.
Tras la carrera, todos los participantes recibieron una medalla y un zumo o agua para recuperar fuerzas, además de una bolsa de patatas. Los tres primeros clasificados de cada carrera tanto en categoría masculina como femenina recibieron, además, un diploma honorífico.
Con esta iniciativa, desde la organización se persigue un claro objetivo: fomentar la práctica del deporte entre los más pequeños.
La Carrera Escolar continúa este miércoles con la participación de los alumnos y alumnas más mayores, desde los 8 a los 12 años de edad, que continuarán haciendo deporte en un ambiente sano y junto al resto de sus compañeros.
