
La colección de AGATA DELLA TORRE para Primavera-Verano 2009 tiene su principal inspiración en Van Gogh como instigador del expresionismo. Los colores predominantes de esta colección responden a esta fuente de inspiración: naranjas, tostados, azules, violetas, rosas violáceos, verdes y combinaciones de beis con azul o granate. También vuelve a tener cabida el blanco. Y lo más destacado, las pinturas directamente sobre la seda que muestran la admiración de Agata hacia Van Gogh.
El Arte en todas sus manifestaciones vuelve a ser la tónica de esta colección que en esta ocasión centra la atención en la pintura, por lo que el conjunto se vuelve más delicado y etéreo. La utilización de la seda también es determinante a la hora de conseguir un halo de feminidad, siempre característico en esta diseñadora italiana.
Pero la diseñadora no sólo se centra en los matices de color y la pintura que incorpora en los tejidos, sino que desarrolla un patronaje en el que juega con la forma para deleitarnos con piezas inusuales y sorprendentes.

