En la actualidad, la situación económica mundial ha provocado que las empresas consideren necesario establecer estándares para el control, operación y administración de los recursos tanto propios como de clientes. Por ello ha adquirido especial importancia en el sector TIC la aplicación de metodologías ITIL para la gestión de servicios TI. Esta conclusión se desprende de las palabras de Luis Hernes, director de Avante Formación, que afirma que la metodología ITIL se ha convertido en algo imprescindible porque plantea la necesidad de hacer una revisión y reestructuración de los procesos existentes en aquellos casos en los que el nivel de eficiencia es bajo lo que conlleva a una mejora continua para la empresa.
Según Hernes, generalmente en las empresas se tiene la visión aparente de tener segmentos del negocio aislados sin conexión alguna con otros, aunque la realidad es bastante diferente ya que todos tienen algo que ver para la obtención de soluciones haciendo necesaria la aplicación de esta metodología en los procesos de gestión.
Además para Hernes ITIL permite que el servicio de soporte, administración y operación en las empresas, especialmente en las del sector TIC, se realicen a través de cinco procesos que maximizan la rentabilidad debido a que establecen el servicio lo mas rápido posible para evitar que el cliente se vea afectado, prevén y reducen al máximo los incidentes, proporcionan información real y actualizada, reducen los riesgos tanto técnicos, económicos y de tiempo mientras se realizan cambios y, por último, planean y controlan exitosamente la instalación de Software y Hardware.
Por todo ello, desde la experiencia de Avante Formación en este ámbito, Hernes destaca la importancia que en estos momentos tiene para el sector TIC en particular y para el tejido empresarial en general que Administraciones, empresas y entidades, especialmente las relacionadas con el sector TIC, realicen una apuesta decidida por la formación de sus trabajadores y puestos directivos en metodología ITIL con el objetivo de aplicarla en su gestión para alcanzar un mejor funcionamiento y un mayor beneficio.
MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: www.avante.es o 902 117 902
Acerca de AVANTE Nace en 1997 con la clara vocación de formar en materia tecnológica e informática, cubriendo el vacío formativo que hasta entonces existía en Andalucía. Hoy, con sedes en las principales capitales andaluzas, AVANTE FORMACIÓN se perfila como el primer centro Oficial de Formación en Nuevas Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones con la certificación AENOR ISO 9001:2000. Con una filosofía basada en la innovación permanente, la profesionalidad y la plena satisfacción de sus clientes, AVANTE FORMACIÓN, ofrece a empresas y particulares un servicio de formación de alta calidad y certificado por las marcas más importantes del mercado. Miembro de RAITEC. Más información: www.avante.es o en el teléfono: 902 117 902