El Club Náutico Sevilla-Residencia Universitaria Los Bermejales se juega este fin de semana su ser o no ser en la Liga de Primera Nacional femenina de baloncesto, en la que defiende título. Y es que debe remontar el domingo en su pabellón, a partir de las 12:30 horas, los seis puntos de desventaja acumulados en el choque de ida de las semifinales ante el Chajeba en tierras jerezanas, donde cayó por 52-46 hace una semana escasa.
El equipo dirigido por Marcos Vázquez espera repetir lo realizado en cuartos de final, cuando tras caer en la ida ante el C.B. Coria se impuso de forma clara en su feudo para sellar su pasaporte para la siguiente fase. En este caso, garantizaría además la clasificación para la fase de ascenso a Liga Femenina 2, el gran objetivo de la temporada. Aunque, eso sí, la veteranía y experiencia del rival gaditano nada tendrá que ver con lo sucedido en la ronda previa, como avisa el técnico náutico en la previa.
Tanto el cuerpo técnico como las jugadoras somos conscientes de que no hicimos un buen partido en Jerez. Las dejamos dominar completamente y no estuvimos ni 5 minutos al nivel que podemos alcanzar. La presión nos pudo. Pero ahora ya las conocemos y somos conscientes de lo que pueden hacer, así que espero que no salgamos tan agarrotados como allí. Son cosas que le ocurren a un equipo tan joven como el nuestro. Ellas son muy expertas, aunque intentaremos suplirlo con desparpajo, apunta Marcos Vázquez.
Y en Primera Nacional masculina, más de lo mismo para el Club Náutico Sevilla, que esta vez a domicilio y ante el Etiquetas Macho Morón debe remontar también 6 puntos, los acumulados en la ida de los cuartos de final. Los chicos de Javier Pallarés, que cedieron en un gran partido por 86-91, se miden el sábado a las 19:30 al que muchos consideran uno de los favoritos para el ascenso a la Liga EBA, factor que debería jugar en contra de los moronenses.
Nosotros ya hemos cumplido clasificándonos para las eliminatorias por el título y garantizando la categoría para el año próximo, así que no tenemos nada que perder, avisa el entrenador del equipo náutico.