Lancia, cada vez más vinculada al séptimo arte, se implica esta vez en el último trabajo de Chus Gutierrez Retorno a Hansala que se estrenará en España el próximo viernes 27 de marzo.
Este patrocinio forma parte de la actividad que Lancia lleva a cabo a través del proyecto solidario LANCIA THINKIN cuya máxima es transmitir a la sociedad actual que la solidaridad es algo que nos implica a todos. La marca italiana se apoya en la temática de la obra de la directora granadina para reivindicar la unión entre cine y solidaridad.
Retorno a Hansala es una road-movie rodada en tres lenguas (español, árabe y bereber) que denuncia lo que suponen las fronteras, únicamente humanas, que separan, con límites físicos y morales, presuntos paraísos de la realidad de los más desfavorecidos. Es también un viaje moral que llevará a Martín y a Leila desde Los Barrios (Cádiz) hasta Hansala (Medio Atlas de Marruecos), durante el que se toparán de frente con las verdaderas víctimas de las fronteras, las víctimas de la desigualdad y la hipocresía del mundo en el que vivimos.
Lancia, también cuenta con la participación en otras películas como Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen o The Spirit de Frank Miller.