Paz Ivison, jerezana y periodista gastronómica, fue invitada a dirigir en persona ayer en Monvínic -el establecimiento barcelonés dedicado a la difusión de la cultura del vino-, una cata antológica de vinos de Jerez. En la cata, dirigida en exclusiva a 22 personas, se pudieron probar 2 ejemplos de cada una de las siguientes gamas de vinos de Jerez: Manzanilla, Fino, Amontillado, Oloroso, Palo Cortado y Pedro Ximénez.
Ivison dio una lección de historia y se apreció cómo esta escritora y periodista lleva en sus venas los aromas y las tierras de los vinos jerezanos. Paz, mujer de raíces bodegueras, escritora, periodista, Premio Nacional de Gastronomía, pero, ante todo, conocedora como pocos en este país de los entresijos de los vinos de Jerez, transmitió con la gracia y naturalidad que le caracterizan su pasión por los vinos generosos de Jerez. Se demostró cómo estos vinos son, sin duda, uno de nuestros tesoros más preciados, un patrimonio histórico absolutamente irrepetible en el mundo del vino. Ivison explicó con entusiasmo en Monvínic el abanico desbordante de aromas, sabores y texturas que poseen estos vinos únicos.
Se cataron los siguientes vinos: Delgado Zuleta Sanlúcar de Barrameda Manzanilla Zuleta Barbadillo Sanlúcar de Barrameda Manzanilla en rama Saca de Invierno Caballero Puerto de Santa María Fino Pavón Equipo Navazos Jerez de la Frontera La Bota de Fino 15 Macharnudo Alto Valdespino Gutiérrez Colosía Puerto de Santa María Amontillado Tradición Jerez de la Frontera Amontillado VORS Real Tesoro Jerez de la Frontera Oloroso Almirante Equipo Navazos Jerez de la Frontera La Bota de Oloroso 14 Osborne Puerto de Santa María Palo Cortado Solera PAP Barbadillo Jerez de la Frontera Palo Cortado Obispo Gascón González Byass Jerez de la Frontera Pedro Ximénez Nectar Fernando de Castilla Jerez de la Frontera Pedro Ximénez Antique.
Monvínic es también un wine bar, una sala para catas y conferencias, una biblioteca con todos los libros, revistas, guías y catálogos de subastas que son hoy referencia ineludible en el cosmos del vino, un club de Amigos de Monvínic, y un espacio culinario bajo la batuta del chef Sergi de Meià, basado en el producto de gran calidad y un recetario tradicional, hábilmente puesto al día y, ante todo, amigo del vino.