Con una nutrida delegación del Club Náutico Sevilla participó el pasado fin de semana la selección andaluza de remo en la XXII Copa del Rey de remo, competición interautonómica que tuvo como escenario la localidad orensana de Castrelo do Miño. Y respondieron a la altura de la cita los representantes de la entidad hispalense, que contribuyeron de forma notoria al subtítulo logrado por el combinado regional, sólo superado por Cataluña (182 puntos por 138), al sumar hasta tres victorias parciales, además de cuatro segundos puestos y dos terceros, por mencionar los más destacados.
El papel más destacado de los náuticos, sumando en su caso la máxima puntuación en liza (12) al lograr la victoria, llegó por parte de Jaime Canalejo, miembro de los botes andaluces que se impusieron tanto en cuatro sin timonel juvenil como en el ocho juvenil, en este caso con su compañero Tomás Jurado al timón. También logró la primera posición Gonzalo de Vicente como tripulante del ocho cadete.
Segundos fueron, sumando 8 puntos, los hermano Murillo, Pedro y Eduardo, en el cuatro sin absoluto y en el ocho, en este caso con Manuel González haciendo las funciones de timonel; además de Sara Rus y Gema Rodríguez en dos sin y cuatro scull juvenil, en este último bote compartiendo boga con las también náuticas Ana Molina y Thaitiana Niza.
Y la tercera plaza, con sus correspondientes 6 puntos, fue conseguida por el cuatro scull absoluto de Katharina Weingart y el cuatro scull cadete de Ángela Sierra y Odra Quesada.