Los dos derbis catalanes de la vigésimo cuarta jornada de la Adecco LEB Plata se decidieron en los instantes finales, teniéndose que jugar en uno de ellos una prórroga. Las grandes sorpresas de la jornada del fueron las victorias de Viopisa Gijón contra Caja Rioja, Unibasket Jerez y HNV Duar Navarra.
Ya avisábamos que WTC Almeda Park Cornellá no se lo iba a poner nada fácil al CB L´Hospitalet y no sólo le hizo sufrir durante los cuarenta minutos sino que se quedó con el triunfo. Mamadou Samb volvió a dar muestras de su calidad con el doble doble de 19 puntos y 12 rebotes para acabar siendo el jugador más valorado del partido con 28. Con esta derrota el conjunto de Hospitalet vuelve a perder la oportunidad de colocarse primero mientras que Cornellá se mantiene en puestos de playoff.De una prórroga se tuvo que valer el CB Tarragona 2017 para acabar con la racha ganadora del CB Prat Joventut. Souleymane Drame, quien apenas había aparecido en los trece minutos que estuvo en pista, se convirtió en el gran protagonista del partido capturando un rebote que le daba la última posesión a su equipo cuando ganaba por un punto y anotando un tiro de dos que sentenciaba a favor de los tarraconeses.
Cajasur Córdoba 2016 apenas fue rival para un Gestibérica Vigo que como se le de opciones no da tregua a sus rivales. Tim Smith volvió a ser la columna vertebral de su equipo siendo el jugador que más minutos estuvo en pista y consiguiendo 20 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias mientras que Eloy Almazán con 14 puntos y 6 rebotes volvió a ser el más destacado del equipo cordobés. Esta victoria hace que el equipo vigués vuelva a la segunda plaza.
Caja Rioja no aprovechó la jornada que jugaba en Gijón contra el Viopisa y cayó por cuatro puntos cuando tenían el partido prácticamente controlado. En el último cuarto los locales supieron jugar mejor y gracias al acierto de Bonds Jr (18 puntos, 8 rebotes) y Hines-Lewis (17 puntos, 6 rebotes). La victoria de Gijón lo sigue manteniendo en la décimo tercera posición y se aprovecha de las derrotas de sus rivales directos.
Tensión y emoción en el derbi gallego donde Ourense Grupo Juanes ganó por dos puntos a Leyma Básquet Coruña. La ventaja conseguida por los coruñeses en la primera mitad del partido se vio cada vez más reducida gracias sobre todo al acierto de Ros y Griffin, quienes anotaron cada uno catorce puntos. En los segundos finales, Ourense supo jugar mejor y se quedó con una victoria muy importante para asentarse en la apretada mitad de la tabla.
Mal partido el disputado el Plasencia Extremadura en Jerez donde cayó por diecinueve puntos, lo que hace que no obtenga la victoria y que además pierda el basket average. Pablo Almazán fue toda una explosión en la pista y en poco más de veintidós minutos consiguió el doble doble de 14 puntos y 10 rebotes para acabar con 31 de valoración. El desacierto en los tiros de tres del conjunto placentino fue la ayuda necesaria para que la victoria se quedase en casa.
HNV Duar Navarra sorprende al Faymasa Palencia y gracias a un gran último cuarto consigue una victoria más que importante. El partido realizado por Iñaki Narros (24 de valoración), así como el acierto de Ott y Aramburu fueron las piezas claves para que el equipo navarro ganase al líder. De esta forma aún su se aprieta más la zona alta de la tabla creando grandes emociones.
El Qalat Cajasol a punto estuvo de ganar en la pista del LOBE Huesca pero los escasos seis puntos anotados en el primer cuarto fue el lastre que tuvo que aguantar todo el partido. Aunque en los treinta minutos restantes supieron reaccionar, los sevillanos tuvieron mala fortuna al final y acaban con la novena derrota consecutiva. Por su parte los oscenses consiguen un triunfo imprescindible para seguir luchando por meterse en los playoff.
Más información en feb.es