El entrenador del Cajasol, Pedro Martínez, ha manifestado al término del encuentro ante el Ural Great (76-81) que no hemos tenido continuidad, nos han sorprendido al principio del partido con un ritmo muy alto, sobre todo Vashington y ya hemos ido a remolque en nuestro juego. Asimismo, el técnico barcelonés ha explicado que ellos han defendido con mucha agresividad excepto al final, en el último cuarto, que hemos estado más agresvios y nos hemos metido en el partido; ellos también han tenido mucho acierto de tres y nosotros no hemos estado igual de acertados.
De igual forma, el entrenador cajista ha afirmado que hemos usado un poco la defensa zonal, pero cuando nos han cogido distancias hay que recuperar desde la agresividad y la zona no la habíamos hecho en la primera parte con agresividad. Puede que nos hayan faltado efectivos, y eso te hace perder agresividad; en individual, cuando hemos apretado en defensa ellos han jugado más conservador, y así nos hemos metido en el partido, jugando más duro, ha añadido.
Pedro Martínez ha manifestado, por último, que ellos han jugado muy bien, muy buen partido; tendemos a no respetar demasiado esta competición y la semana pasada ganamos a Rostov y ellos ganaron a Khimki en la liga rusa. Hemos llegado muy mermados al final de la competición porque no se pueden hacer muchos cambios y no hemos podido contar con el equipo completo, ha finalizado.
Por otra parte, Dusko Savanovic se ha erigido en uno de los jugadores destacados del Cajasol en la última jornada del Grupo K del Top 16 de la EuroChallenge, siendo el segundo máximo anotador del equipo tras Ellis y capturando además 4 rebotes. El ala-pívot serbo-croata ha apuntado en relación al encuentro de este martes en San Pablo que al final perdimos el partido pero jugamos bien, realmente bien en algunos momentos, y, sobre todo, seguimos mejorando en defensa, lo que es muy necesario para nosotros con vistas a la ACB. Ése es nuestro objetivo prioritario.
Savanovic ha lamentado no haber podido pasar de ronda en esta EuroChallenge, aunque intenta hacer una lectura positiva pensando en la ACB: No logramos clasificarnos para la siguiente ronda de esta competición, pero al menos vamos a tener más tiempo para trabajar de cara a la ACB.
Por último, Branko Milisavljevic, jugador del Cajasol, se someterá este miércoles a un control de resonancia para testar la evolución que ha experimentado respecto a la lesión que padece en el recto anterior del muslo izquierdo y que se produjo en el choque ACB en la cancha del Tau Vitoria.