El jefe del Gabinete del Presidente de la Fundación Cajasol, Fernando Vega y la delegada de Parques y Jardines y presidenta del Consorcio Parque Periurbano de La Corchuela, Eva Patricia Bueno, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la financiación de un proyecto de Educación Ambiental denominado Aula de Naturaleza del Parque Periurbano de La Corchuela, por un periodo de dos cursos escolares y una aportación de 40.000 euros.
El proyecto contempla un programa de sensibilización, poniendo en funcionamiento el taller ambiental existente en el Parque, donado en su día por la Red de Espacios Naturales de Andalucía, de la Consejería de Medio Ambiente, mediante la dinamización de juegos sencillos, talleres creativos, técnicas de observación y manipulativas, etc.
Además se realizará senderismo interpretativo por los distintos hábitats del parque, reconocimiento de especies de fauna y flora, construcción y colocación de cajas nido y otras actividades de transformación tales como elaboración de papel reciclado, taller sobre energías renovables, deportes para todos en la naturaleza etc.
El Aula de Naturaleza dispone de un amplio abanico de actividades apoyadas en material didáctico específicamente elaborado para cada uno de estos grupos. Destaca en este sentido, las actividades adaptadas al colectivo de discapacitados entre las que se encuentran, por ejemplo, el reconocimiento de aves por sonidos, plumas, cortejos o fenómenos de migración.
El Parque Periurbano de La Corchuela carecía de un programa se sensibilización medioambiental que pusiese en valor la importancia ecológica, paisajística e histórica del parque. Con la acción rubricada hoy se dota a este espacio de un aliciente aún mayor, ya que se hará posible la educación y concienciación medioambiental de los miles de usuarios que anualmente visitan este parque.