Los SULIME LINCES cayeron derrotados por 34-39 en un emocionante partido en el que el oficio de Osos le permitió dar la vuelta a un marcador que los sevillanos estuvieron controlando todo el partido. El gran partido realizado por Scot Mackey, con tres touchdowns, fue clave para que Osos no saliera derrotado de La Cartuja.
Los sevillanos sabían que el no peder la concentración en ningún momento del encuentro seria clave para luchar por la victoria frente a los actuales campeones de Copa y comenzó el partido muy centrado y moviendo bien el balón en ataque. Fruto de ese dominio llegaron las dos primeras anotaciones gracias a sendas carreras de Alex Garfio situando el marcador en 13-0 para los locales gracias a una transformación de un punto de Javier del Pozo.
Osos se recompuso y ya en el segundo cuarto abría su casillero gracias a una carrera de Scot Mackey que transformaba para un punto Fernando Guijarro (13-7). La presión madrileña continuaba y gracias a ella conseguían ponerse por delante en el marcador tras una anotación de Pedro Duran, consiguiendo Fernando Guijarro el punto extra (13-14). Linces no se amilano y poco antes del descanso una gran recepción del histórico jugador andaluz Alberto Camarero ponía a los locales de nuevo por delante en el marcador tras la transformación para un punto Javier Del Pozo (20-14).
Tras la reanudación Linces tomaba de nuevo el control del encuentro y mediante a un gran pase de Ricardo Blanco para Alberto Camarero aumentaba las distancias en el marcador (27-14). Osos entonces saco la garra y acortaba distancias tras las anotaciones de Pablo Díaz (27-20) y Félix Juzgado (27-26).
Ya en el ultimo cuarto Osos se ponía de nuevo por delante gracias a una carrera de Scot Mackey transformando el extra point Fernando Guijarro (27-33). Los sevillanos comenzaron entonces un largo drive que era culminado por una gran carrera del quarterback Ricardo Blanco que ponía el marcador, tras la transformación de Javier Del Pozo, en 34-33 para los locales a falta de poco mas de dos minutos para el final.
Fue entonces cuando Osos saco la casta y de nuevo Scot Mackey conseguía poner a su equipo por delante en el marcador a falta de 1:20 para el final en una jugada de carrera (34-39). Con el tiempo en contra Linces comenzó el drive decisivo y logro llegar hasta la yarda veinte madrileña, pero sin tiempo suficiente para conseguir dar la vuelta al marcador en un partido en el que Linces lo dio todo para lograr una victoria que mereció.
Antonio Laguna, entrenador de Linces, valoraba así el encuentro:Lo hemos dado todo por lograr la victoria y únicamente la falta de experiencia nos ha impedido conseguirla. El esfuerzo de todo el equipo ha sido extraordinario ante un rival superior a nosotros pero al que hemos dominado durante gran parte del encuentro. Aprovecharemos la semana de descanso que tenemos para pulir fallos y mejorar de cara a la recta final de la temporada.
Linces ahora descasa una semana tras la que se enfrentara de nuevo en La Cartuja a los Badalona Dracs con la necesidad de conseguir una victoria para buscar una plaza en los playoffs.