Doble cita de envergadura la que tienen este fin de semana los primeros equipos de baloncesto del Club Náutico Sevilla, inmersos en la lucha por disputar los play off por el título o no despedirse de ellos. Este es el caso del sénior femenino, que patrocinado por la Residencia Universitaria Los Bermejales está obligado a remontar dos puntos de desventaja ante el C.B. Coria (perdió 52-50 en la ida) si quiere acceder a las semifinales y seguir defendiendo corona.
Marcos Vázquez, técnico del equipo femenino, está confiado en que no se repita el mal partido disputado hace dos semanas, donde los bajos porcentajes lastraron a las náuticas, que encajaron así su primera derrota en Liga tras 14 triunfos consecutivos en la fase regular. A pesar de todo, sabe que no será ni mucho menos fácil el choque del domingo (12:30 horas, Club Náutico) ante un rival al que se le ganó a principios de curso en la final de la Copa Diputación (64-42).
Pero este precedente no vale para nada y el hecho de jugar en nuestro campo es casi insignificante. Creo que somos capaces de pasar esta eliminatoria, aunque para eso lo tenemos que hacer mucho mejor. El equipo está dolido por la imagen que dimos en Coria, ya que para nada se asemeja al nivel que podemos llegar a ofrecer. Será un partido duro, durísimo, donde Coria volverá a jugar sus bazas e intentará imponer un ritmo duro y agresivo. No creo que el partido se resuelva hasta el final. Es un derbi y estará sin duda igualado.
Por su parte, el equipo sénior masculino del Club Náutico Sevilla tampoco tiene muchas opciones si quiere disputar por tercer año consecutivo las eliminatorias por el título y la consiguiente fase de ascenso, en este caso a la EBA. Tiene que derrotar al Círculo Mercantil a domicilio el sábado a partir de las 18:00 horas en las instalaciones municipales de Mar de Plata y confiar en una derrota del C.B. Granada, que visita al Marbella, también implicado en la lucha por la cuarta plaza. Los tres equipos llegan a esta última jornada empatados a 10 victorias y 7 derrotas.