Este sábado hay boxeo en directo en Digital+. La plataforma ofrecerá el combate por los títulos de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y la Organización Internacional de Boxeo (IBO). En el ring del Toyota Center de Houston (Texas) estará el norteamericano Juan Díaz, campeón del mundo del peso ligero de la IBO, defendiendo su título ante el mexicano Juan Manuel Márquez, ex campeón del mundo del peso pluma y superpluma. El combate se celebra en la madrugada del sábado al domingo, a las 03:00h. Josean Redondo y José Ramón Gómez Fouz narrarán la velada. Además, también podrá seguirse en diferido del domingo 1 al jueves 5 de marzo.
JUAN MANUEL DINAMITA MÁRQUEZ es uno de los boxeadores más laureados de los últimos quince años en las divisiones del peso pluma y superpluma. El mexicano buscará el sábado por primera vez la corona de los pesos ligeros, una división en alza en la que actualmente se encuentran púgiles de la talla de Marco Antonio Barrera, Yuri Romanov, Joan Guzmán y Manny Pacquiao. En 2008, Pacquiao se convirtió en indiscutible número 1 del mundo libra por libra tras vencer a Márquez en un controvertida pelea por el mundial superpluma, deshacerse del campeón ligero de la WBC, David Díaz, y destrozar sin contemplaciones a Óscar de la Hoya en el peso welter.
Después de lograr las coronas del peso pluma en 2003 y la del superpluma en 2007, "Dinamita" Márquez debutó hace cinco meses en la categoría de los ligeros derrotando por K.O técnico a Joel Casamayor. Márquez busca así lograr su tercer título mundial en diferentes pesos.
JUAN TORITO DÍAZ se proclamó campeón unificado del peso ligero al ganar por K.O técnico en el noveno asalto a Julio Díaz el 13 de octubre de 2007. Con esta victoria el norteamericano, nacido en Houston, logró los preciados cinturones de la WBA, la WBO y la IBF. Si bien existen pocos boxeadores que tengan el privilegio de haber sido campeones del mundo, existen muchos menos (Tyson, Hopkins, Lewis) que hayan conseguido un mundial unificado, también denominado como la "triple corona". Después de esta gesta y, teniendo en cuenta que Díaz llevaba 31 combates invicto, parecía que la categoría de los pesos ligeros iba a tener un monarca absoluto durante un par de años. Nada más lejos de la realidad. Cinco meses después, Díaz perdió inesperadamente en su primera defensa de la triple corona ante el norteamericano Nate Campbell, todo un veterano del circuito. Ahora Torito Díaz tiene una nueva oportunidad para volver a recuperarla.
La velada comenzará en la madrugada del sábado al domingo, a las 03:00h, en Taquilla 4 (dial 104). Los aficionados también podrán disfrutar del evento en diferido desde el domingo, a las 13:00h, hasta el jueves 5, con pases cada tres horas. Los abonados pueden comprar el combate a un precio de 6 llamando al teléfono 902 415 902, a través de www.plus.es, con el mando a distancia en el dial 100 o a través del móvil enviando un SMS (instrucciones en el dial 100).