Hay qué ver cómo se está poniendo la competición en esta Adecco LEB Bronce. A falta de once jornadas, la igualdad es absoluta, y el décimo clasificado de una liga de 16 está a tan solo tres victorias del líder. Expresión obvia: ¡cielos!
El Fundación Valdemoro Siglo XXI desaprovechó su ocasión de volver a reengancharse al liderato compartido tras caer en la cancha de un Navalcarnero cuyo ataque comienza a carburar de lujo. El triunfo de los locales en el derbi madrileño supone que el Navalcarnero lleva ya dos jornadas consecutivas superando la centena de puntos, 104-95 en esta ocasión. Los locales lograron una interesante renta ya en el primer cuarto, que administraron con inteligencia a lo largo del partido, en el que dominaron en la faceta reboteadora con suficiencia. El jugador más destacado en ataque, Owens con 23 puntos.Ojo a la crisis que no cesa en Tíjola, con un Promobys que sumó una nueva derrota en casa, la quinta consecutiva en total, ante un Sant Josep Girona que, sin llegar aún al grupo de los que suman diez triunfos, con ocho y en línea ascendente no cesan en su amenaza desde la distancia. Los gerundenses se llevaron el triunfo por 70-74 con otra buena actuación de sus americanos, a saber, Middleton, Goldwire y Walton.
Respira el FEVE Oviedo, que sale del descenso tras truncar la racha del ADT Tarragona, en un triunfo por 76-68. Los locales contrarrestaron su inferioridad reboteadora con una buena selección de tiro, además de contar con un Javi Rodríguez en estado de gracia, firmando 24 puntos más 14 capturas. Toma aire también el Fundación Adepal Alcazar, que evitó ponerse con balance negativo en la clasificación merced a su triunfo en casa ante el Balneario de Archena por 75-63, en un choque en el que volvió a brillar Rafa Monclova, autor de una serie perfecta en el lanzamiento, 6 de 6 tanto en tiros de campo como en tiros libres.
El AD Molina demostró que ni mucho menos la Adecco LEB Bronce está ya decidida, y lo al imponerse tras un excitante final al Alerta Cantabria por 84-83. El conjunto murciano logró sobreponerse a un comienzo de partido mucho más brillante por parte de los visitantes, que parecían decididos a seguir siendo el equipo del momento, y de la mano de un espectacular y muy batallador Alberto Ausina -18 puntos y 14 rebotes-, fueron dándole poco a poco la vuelta al partido para lograr la victoria final por un punto. Se trata de una victoria que deja a ambos equipos empatados en lo alto de la tabla con 13 victorias.
No hay cambio de líder, en cualquier caso, porque el Matchmind Carrefour abulense vio truncada su racha en Guadalajara ante un sobresaliente Rayet Guadalajara, que ofreció su mejor versión la que, por otra parte, ya ha ofrecido ante los de arriba este año-, y dominando absolutamente en la faceta reboteadora, logró el triunfo por 92-90. Cinco jugadores superando la decena de puntos fueron demasiado para un Matchmind Carrefour al que le pesó la poca ayuda recibida por parte de los jugadores saliendo del banquillo.
En los duelos de la zona baja de la tabla, muy beneficiado salió el Mérida Patrimonio de la Humanidad, que venció en un duelo directo al Alaior Menorcarentals.com Coinga, en un encuentro en el que también faltó ayuda del banquillo en el equipo visitante. Los extremeños vencieron por 79-71 y toman aire, máxime tras la derrota del Real Madrid en Huelva por un claro 94-75. En el caso del equipo blanco, la ausencia de Mirotic y la menor aportación de Bogdanovic resultaron clave, mientras que el encuentro firmado por los Novoa y Adama Darbo por parte onubense fue de lo más vital.
Más información en feb.es