Victoria del Lucentum en Lugo y de Gandía en Illescas. El líder consigue distanciarse aún más de sus perseguidores que perdieron en sus respectivos partidos. Gandía consigue engancharse a la salvación poniendo a Illescas en una situación dramática.
El Lucentum dio un enorme salto hacia la ACB con la victoria conseguida en Lugo. Una victoria que le distancia tres partidos de sus rivales inmediatos con trece por jugar. El conjunto de Oscar Quintana supo sobreponerse a un mal inicio, a un dominio en juego y marcador de un Breogán consistente y, tras el descanso reaccionó adecuadamente adueñándose del partido. Urtasun volvió a estar providencial y junto a el Berni Hernández y Coppenrath componiendo un trío letal y decisivo. Breogán, por su parte, no encontró referentes ofensivos en los momentos decisivo, especialmente en un último cuarto en el que cedió por 12 puntos.
Mientras Lucentum daba un salto decisivo hacia el ascenso, Gandía lo hacía para salvación. Ganaba en Illescas creando una dramática situación en la lucha por evitar el descenso. Robinson y Brown formaron una sociedad eficaz y mantuvieron por delante a su equipo desde el primer cuarto aprovechando también la presión local que tan sólo encontró a Virgil en ataque careciendo de eficacia desde la línea de tres puntos.
Importante victoria del Cáceres con Lucio Angulo y Adrian Moss estelares frente a un La Palma que estuvo todo el partido resistiendo sin permitir que los locales se distanciaran definitivamente. Terrell y Shaw vieron aro equilibrando el partido pero a los canarios les faltó algo más para conseguir dar la vuelta al marcador. Igualdad en Cáceres y más igualdad todavía en Vic donde Rosalía acarició la remontada en la segunda parte. Los gallegos mandaron en la primera parte pero fueron los catalanes los que con Kiefer y Palacios rindiendo a gran nivel los que dieron la vuelta al marcador en el tercer cuarto. Cuando todo parecía decidido los visitantes amenazaron seriamente quedándose sin embargo a las puertas de la victoria.
En Lleida, importante victoria local y nueva derrota de un Melilla que sigue en caída libre. Los de Paco olmos estuvieron muy cerca de conseguir romper su negativa racha pero cedieron en el último cuarto ante un Lleida que tuvo en Devris a su mejor hombre en ataque y a todo el conjunto dejando sin referente al rival. Y en Los Barrios, tal y como estaba previsto, partidazo sin tregua y resuelto en la prórroga. Un duelo durísimo en el que Valladolid tuvo sus opciones pero se quedaron a las puertas de una victoria fundamental para mantener la segunda plaza. Guillén ejerció de MVP bien secundado por Rost y Eric Sánchez. Los pucelanos tuvieron en Battle y Van Lacke a sus mejores hombres.
En Mallorca, festival local ante un León que vivió una pesadilla cediendo por nada menos que 26 puntos en un resultado que puede traer serias consecuencias. Riera y Blair volvieron a formar una sociedad letal mientras en los visitantes sólo Baez ofreció buena imagen. Por último, en La laguna, carnaval y fiesta local con victoria ante el Tenerife en un duelo intenso y repleto de todos los alicientes que ofrecen los derbies canarios.
El jueves noche, victoria de Clínicas
Impresionante jornada la que ha dado comienzo este jueves. Si el pasado fin de semana la Adecco LEB Oro convivió con los sueños de madrugada, éste nos ofrece un menú para vivir enganchados nuevamente a esta locura que se llama baloncesto. Un menú con un sabroso aperitivo avanzado con el partido celebrado este jueves entre Clínicas Rincón Axarquía y Autocid Ford Burgos. Partidazo entre dos de los grandes protagonistas de la competición. Los locales, desafiando las teorías acerca de la inexperiencia, de la excesiva juventud, de la valentía cercana al descaro excesivo, y con el estilo impuesto por Paco Aurioles, derrotaron al Autocid Burgos que ya sufrió la derrota sufrida ante los malagueños en la primera vuelta con record de triples. Los de Casadevall salieron muy fuertes de inicio, con un ritmo alto de juego y liderados por Diego García, el que sería su mejor jugador en el choque. Los malagueños sufrían para anotar y no encontrarían posiciones cómodas de tiro hasta el tercer cuarto, cuando Prestes, incidiendo en la pintura, ayudaría a su equipo a ponerse por delante en el marcador a la conclusión del período (63-59). En los últimos diez minutos surgió la figura de Jon Cortaberría, que omnipresente en los instantes finales, anotaba un triple y una canasta de dos, robaba un balón y capturaba un rebote que dejaba a los burgaleses sin opciones y el marcador en 80-72 a favor de su equipo.
Más información en feb.es