El conjunto almeriense cayó por cuarta semana consecutiva, quinto partido si contamos el de la Copa Bronce, en un partido en el que Bogdanovic se elevó por encima de todos con sus 35 puntos. Además, Balneario de Archena le venció a Rayet Guadalajara, Sant Josep Girona sigue creciendo, y ADT Tarragona prosigue su remontada. Este sábado, victorias de Alerta, Valdemoro y Matchmind.
Espectacular, sublime, emocionante. En una palabra, baloncesto. Santander se contagió del ambiente festivo que se vive en estas fechas al otro lado del charco, y acogió un espectacular encuentro entre el Alerta Cantabria y el Navalcarnero, con victoria para los primeros por 123-120, con una prórroga incluida. En un partido en el que solo existieron ataques, el espectacular acierto en los lanzamientos de hombres como Pablo Sánchez, Txomin López y Cameron Echols le permitieron a los de Quino Salvo retener el liderato en la Adecco LEB Bronce, mientras que el Navalcarnero, tras disfrutar poniendo en apuros a un equipo tan potente como el cántabro, podrá volver a pelear por lograr las victorias de su Liga a partir de la próxima semana.
Fundación Valdemoro Siglo XXI y Matchmind Carrefour se mantienen como los dos más inmediatos perseguidores, junto al AD Molina, tras sus victorias en la tarde del sábado. El equipo madrileño se rehizo tras el desastre de la pasada semana y, determinados a anotar con fluidez desde el principio, imprimieron un buen ritmo de juego para terminar superando al FEVE Oviedo por 95-75. Un porcentaje de acierto que rozó el 50%, además de una clara ventaja en el rebote, resultaron definitivas de cara al triunfo del Fundación Valdemoro Siglo XXI. Por su parte, el Matchmind Carrefour se hizo fuerte en su cancha para superar por 81-71 al Mérida Patrimonio de la Humanidad, que no abandona el farolillo rojo de la clasificación. El ya poderoso juego interior de los abulenses se ha visto interesantemente completado con la llegada de Boozer, que se está integrando con facilidad en el grupo para dejar al Matchmind Carrefour en la zona de lanzamiento hacia cualquier objetivo esta temporada.
Los veteranísimos José Luis Llorente y Xavi Sánchez Bernat fueron los artífices del triunfo del Balneario de Archena sobre el Rayet Guadalajara, en un encuentro bastante igualado en varias fases del mismo, en el que los locales mostraron su mayor capacidad de decisión en la segunda mitad. Pese a los buenos porcentajes en lanzamiento por parte de los alcarreños, la superioridad reboteadora fue decisiva de cara al triunfo de los murcianos, que quieren volver a meterse de lleno en la pelea por el play-off.
Anthony Goldwire ya comienza a dar señales de lo que puede llegar a dar de sí en la Adecco LEB Bronce, y esta semana ha sido por fin decisivo en un triunfo del Sant Josep Girona. El conjunto gerundense se impuso por 75-67 a un Fundación Adepal Alcazar que sigue de capa caída en las últimas semanas. El base norteamericano fue el mejor jugador en ataque para el Sant Josep, además de resultar tremendamente efectivo a la hora de frenar a Rafa Monclova, de cara a lograr un importante triunfo a su equipo. Ojo al club gerundense, al que le queda un último tercio de competición por delante para dejar claro que puede ser el equipo de moda y aspirante a todo en esta Adecco LEB Bronce.
En el duelo de rachas positivas, el ADT Tarragona hizo bueno el factor cancha, imponiéndose en la prórroga al Huelva Baloncesto por 77-70. Los onubenses llegaron exhaustos al final del partido, dejándose remontar una ventaja de seis puntos en el último cuarto y para acabar cayendo en una prórroga en la que apenas pudieron oponer resistencia. Espectacularmente decisiva fue la actuación de un gran Chris Gino Mortellaro que con sus 15 rebotes, además de 20 puntos, fue el gran dominador bajo los aros.
El Real Madrid hurgó aún más en la crisis del Promobys Tíjola, superando en un espectacular partido a los almerienses por 100-85. El Promobys empezó dominando, pero a la larga, el increíble acierto de los blancos en los lanzamientos, superando el 50% entre todo el equipo, fue clave. De poco sirvió el gran dominio reboteador del Promobys, máxime cuando enfrente hay un hombre como Bogdanovic, capaz de firmar un 6/7 en triples en una nueva gran actuación por su parte.
Alberto Ausina despertó a tiempo para jugar un importante papel en una nueva victoria del AD Molina, que en esta ocasión arrancó un triunfo in extremis en la cancha del Alaior Menorcarentals.com Coinga, por 69-71. Al Ala-Pívot le costó entrar en juego, pero terminó anotando mejor en la segunda parte. Buena ayuda recibió por parte de Javier Alarcón, autor de 20 puntos.
Más información en feb.es