Aunque no cenaron juntos en Nochebuena sí lo hizieron la última noche del año en Dueñas. La pareja dio la bienvenida al 2009 en Sevilla por expreso deseo de la duquesa. Cayetana viajó a Sevilla desde Madrid donde había celebrado la Navidad con sus hijos y nietos y Alfonso lo hizo el día siguiente.
Alfonso Díez viajó el mismo día 31 de diciembre hasta Sevilla para recibir el año junto nuevo a la Duquesa de Alba. Alfonso llegaba a Sevilla sobre la una y media del medio día y allí lo recogía el chofer de Cayetana, Manolo, para llevarlo hasta el Palacio de Dueñas. Como anécdota destacar que coincidía a su llegada con la periodista María Patiño que viajaba en el mismo Ave y esta aprovechó la ocasión para charlar con él mientras subían al andén por la escalera. Cayetana que había celebrado la Navidad en el Palacio de Liria de Madrid junto a sus hijos y nietos, viajo a Sevilla en AVE el día anterior. Alfonso venía cargado de bolsas y regalos para Cayetana, una mujer a la que le encantan los detalles y que se ilusiona con todo.
Pasó toda la tarde del 31 en Dueñas y cenó con Cayetana, al día siguiente, día de año nuevo aprovechando el buen tiempo dio un paseo por los jardines del Palacio y cogió una naranja, luego a primera hora de la tarde regresaba a Madrid. Se despedía con un cariñoso abrazo del chófer que de nuevo lo llevaba a la estación del Ave.
Una vez más el encuentro de la pareja se ha producido en Sevilla ya que es en esta ciudad donde la Duquesa se siente más cómoda y prefiere encontrarse con Alfonso. Aunque en Nochebuena cada uno cenó con su respectiva familia, el Año Nuevo ha preferido celebrarlo juntos y en Sevilla por expreso deseo de Cayetana, ya que normalmente estas fechas también solía pasarlas en Madrid y regresar a Andalucía a finales de enero una vez concluidas las Fiestas.