Una vez completada la primera vuelta de la Adecco LEB Plata, ya sabemos que Faymasa Palencia y Hospitalet disputarán la Copa Adecco LEB Plata.
Plasencia Extremadura cumplió con los deberes ganándole al segundo clasificado, CB L´Hospitalet en un partido que tuvo controlado todo el tiempo, aunque fue en el tercer cuarto cuando se vio claramente quién sería el ganador. A pesar de la victoria, será el Hospitalet el equipo que dispute la Copa.Quien también controló el partido contra Viopisa Gijón Baloncesto durante los cuarenta minutos fue el Qalat Cajasol, que en la última posición se aprovecha de la derrota del CB Prat para cederle a éste el farolillo rojo. A pesar de las ausencias de algunos de los hombres más importantes del equipo sevillano, jóvenes canteranos supieron aprovechar la oportunidad. El base Francisco Cárdenas acabó con 19 puntos y 10 asistencias y el ala Jonathan Enríquez con 18 puntos y 7 rebotes. Unas grandes actuaciones individuales que saben mucho mejor tras el triunfo de su equipo.
Gestibérica Ciudad de Vigo pasó apuros al final contra un CB Prat Joventut que supo luchar hasta el final. Dos escoltas fueron los protagonistas del encuentro: Marc Rubio en el equipo catalán, máximo anotador del partido (17 puntos) con cinco triples y Jaime Solá en el conjunto ganador, quien también anotó cuatro tiros de tres puntos. Bajo los aros dominaron quienes ya están acostumbrados en sus respectivos equipos, Tim Frost y Josep Ortega (13 y 15 rebotes respectivamente).
Unibasket Jerez se aprovecha una vez más del factor cancha y gana contra un rival directo, HNV Duar Navarra. Una victoria más que importante para el equipo de Toa Paterna de cara al basket average para la segunda vuelta. Una vez más los jerezanos supieron aprovechar lo mejor de cada uno y todos aportaron lo justo y necesario para conseguir el octavo triunfo en la liga. Marko Sekulic tuvo la oportunidad de debutar con el equipo de Chapín aunque todavía tiene que adaptarse a este equipo que está tan unido y se conocen tan bien.
LOBE Huesca consigue una victoria in extremis frente al Leyma Básquet Coruña, equipo que parece que no remonta el vuelo en la competición. Michael Wolfram volvió a ser el protagonista con 29 de valoración aunque su compañero Enrique Garrido también se merece todos los elogios al acabar con 29 puntos (7/10 en tiros de dos, 3/3 en tiros de tres y 6/6 en tiros libres). En el equipo coruñés Robert Joseph volvió a acabar con sus habituales números: 25 puntos y 9 rebotes que se traducen en 34 de valoración.
A pesar de la lucha y el esfuerzo realizado por los hombres de Rafa Gomáriz, el Cajasur Córdoba 2016 no pudo con un WTC Almeda Park Cornellá que se muestra intratable y con opciones a todo esta temporada. A pesar de la derrota, el veterano José Antonio Ferrer volvió a ser el mejor hombre de su equipo con 26 puntos. En Cornellá volvió a tirar del carro el trío que ya está acostumbrado: Beeson (28 puntos), Samb (18 puntos) y Dedovic (17 puntos).
Con la primera plaza asegurada, Faymasa Palencia se ha relajado en su partido entre el CB Tarragona 2017, lo que ha aprovechado el equipo tarraconés para continuar en la zona media de la clasificación. Bueno, aunque Stevie Johnson poco a descansado en un partido que ha terminado con 33 de valoración. En el equipo tarraconés fueron imprescindibles las actuaciones de Berni Álvarez y Marcus Wilson para que su equipo consiguiese un triunfo más que importante.
Más información en feb.es