El medio especializado en Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información Cibersur ha recibido el Premio a la mejor labor de difusión sobre Medio Ambiente concedido por Asimelec por su labor de difusión, durante los últimos diez años, de las tecnologías, con un especial interés y tratamiento a las iniciativas centradas en el reciclaje y recuperación de la basura electrónica, así como los desarrollos para reducir el consumo energético.
ASIMELEC, patronal que agrupa las empresas del sector TIC español, celebró recientemente la entrega de los Premios Periodismo y Sociedad de la Información 2008, que en su segunda edición galardonó los trabajos de tres periodistas y distinguió la labor de difusión de cuatro medios de comunicación.
El evento estuvo presidido por Martín Pérez, Presidente de ASIMELEC, Eduardo Fernández Faz, Vicepresidente Primero de ASIMELEC y Presidente de la Comisión de Tecnologías de Impresión Digital, que entregaron los galardones a los periodistas premiados por sus artículos en tres categorías, y José Pérez, Director General de ASIMELEC, que presentó el acto.
El Premio a la mejor difusión sobre seguridad de las TIC, fue otorgado a María Luisa Atarés, redactora de Actualidad Económica por su reportaje Secreto de tres ya no lo es. Manuel Navarro, redactor jefe de la revista Byte, recibió el Premio Ofimática y Gestión Documental, por su reportaje "Gestión del documento impreso".
Y el Premio Sociedad de la Información, fue concedido a Ramón Muñoz del diario El País, por su artículo Ataque preventivo a tu bolsillo.
Dentro de la categoría de premios honoríficos en reconocimiento a los medios de comunicación, se destacó la labor de cuatro medios.
María Jesús Rodríguez de Sancho, Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, entregó a Victoria Cabrera, Directora de Cibersur, el Premio a la mejor labor de difusión sobre Medio Ambiente, por su labor de difusión, durante los últimos diez años, de las nuevas tecnologías, con un especial interés y tratamiento a las iniciativas centradas en el reciclaje y recuperación de la basura electrónica, así como los desarrollos para reducir el consumo energético.
David Cierco, Director General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, entregó el Premio a la mejor labor de difusión de la Sociedad de la Información, que fue concedido aexequo al área de información de Tecnología de la Agencia EFE y a El Mundo.
Miguel Ángel Mondelo, Director de Economía de la Agencia EFE, recogió el galardón, entregado con especial mención a su responsable Ana Gamazo, por su capacidad para cubrir e informar de toda la actualidad que genera a diario este sector.
Javier López Tazón, Director de Ariadna y Pablo Romero, Director de El Navegante, las secciones sobre nuevas tecnologías del diario El Mundo, recogieron la distinción por reconocer y, consecuentemente, reflejar en sus páginas y en su web, el interés de los usuarios por las nuevas tecnologías y, contribuyendo con ello, a mantenernos informados y al día de todas las novedades en nuestro sector.
Por último, el Premio a la mejor labor de difusión de la I+D+i española, fue concedido al diario Cinco Días como medio que más ha contribuido a la labor de difusión de la I+D+i española. ASIMELEC reconoce así la sensibilización de este medio hacia un aspecto que se ha convertido en transcendental para el desarrollo económico y para la competitividad, no sólo de las empresas, sino también de la sociedad en general. En esta ocasión, entregó el Premio María Teresa Gómez Condado, Subsecretaría del Ministerio de Ciencia e Innovación.
Martín Pérez, Presidente de ASIMELEC, que mostró sus satisfacción por la acogida entre la prensa de estos Premios, declaró en esta segunda edición, hemos querido volver a reconocer el esfuerzo de los miembros de este colectivo, ya que en un sector como el nuestro, con un sinfín de temas de actualidad, dinámico y tremendamente innovador, es imprescindible una dedicación y una capacidad de interpretación sin las que sería imposible trasladar a la opinión pública esta realidad.