Días pasados tenía lugar en el Teatro de la Casa de Campo de Madrid, la presentación de la Fundación del Patronato de Honor de los Actos Conmemorativos del 50 Aniversario de la Real e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Madrid.
Esta Hermandad quedo constituida el día 11 de octubre de 1960 y en el 2010 se cumplirán los 50 años, para ello se ha formado un Patronato que esta presidido por una Presidenta de Honor, que por la Junta de Gobierno de dicha entidad ha sido ofrecida y aceptada por S.A.R. la infanta Doña Elena. También están incluidos miembros de la Hermandad que por su antigüedad (más de 25 años) y especial relevancia y trayectoria han sido elegidos, así como personalidades que por su significada colaboración, o representación pública han sido consideradas dignas de ostentar dicho cargo. Entre ellos podríamos destacar a Esperanza Aguirre (Presidenta de la Comunidad de Madrid), José Maria Álvarez del Manzano, la Duquesa del Infantado, Presidente de la Hermandad Matriz de Almonte o el pintor Antonio Montiel.
Precisamente el pintor Antonio Montiel tuvo un marcado protagonismo en este acto, pues el, fue el encargado de pintar el cartel anunciador de este acontecimiento y recibió una gran ovación al ser descubierta su esperada obra. La Virgen del Rocío con el niño pintados al pastel, causo una gran admiración entre el numeroso publico que abarrotaba el teatro y una vez terminado el acto, el malagueño atendió a los hermanos que formando una gran fila, pidieron su dedicatoria ya en la Casa Hermandad donde se celebro un cóctel en honor de los invitados.
El presidente de la Hermandad, Manuel Pablos agradeció enormemente a Montiel la obra donada para esta gran ocasión que pasara a formar parte del patrimonio de dicha hermandad.