Raphael vuelve a ponerse en marcha de la mano de reconocidos artistas para celebrar sus cincuenta años en el mundo de la música
A pesar de cumplir 50 años encima de los escenarios se ha mostrado tajante al afirmar que no tiene "fecha de jubilación ni de caducidad".
Raphael ha confesado que nunca hablará de retiro, "porque a los tres meses volvería", dice. Para celebrar sus bodas de oro en el mundo de la música, Raphael canta con artistas de la talla de Serrat, Alejandro Sanz, Sabina, Alaska o Rocío Jurado. Una mezcla de estilos musicales que se unen para rendir un sentido homenaje a "aquellos que, como yo, han hecho la historia de la música desde los años 60" manifestaba el cantante.
Todas las canciones se han grabado en exclusiva para este álbum y dos de ellas son inéditas, compuestas especialmente para el disco: '50 años después' de Joaquín Sabina y 'El cielo puede esperar' de Manuel Martos.
Dos de los temas tienen un significado muy especial ya que se han conservado las voces originales de Rocío Dúrcal en 'Cómo han pasado los años' y de Rocío Jurado en 'Como yo te amo', creando nuevos arreglos musicales y grabando encima la voz de Raphael.
El artista asegura que el año que viene seguirá grabando para completar la lista de cantantes que forman parte de la banda sonora de diferentes generaciones. Además, el artista quiere dejar claro que este álbum es un tributo a esos artistas; afirma que además de hacerles un homenaje, es un regalazo para él. Durante las grabaciones Raphael asegura que "ha habido mucho nervio, ilusión y emoción y las cosas han salido facilísimas y en un tiempo récord. Sólo tengo palabras de agradecimiento para todos".
El disco sale a la venta el próximo 2 de diciembre y en el 2009 Raphael se embarcará en una gira que comenzará en Nueva York y recorrerá todo el mundo, pasando por España y se alargará hasta el 2010, año en el que el cantante cumplirá los 50 años en el mundo de la música, lo celebrará cantando y encima de los escenarios, como él mejor sabe.