Pedro Ferrándiz, director de la fundación que lleva su mismo nombre, estuvo en RadioFEB Información recordando la medalla que le otorgó el Gobierno Valenciano además de repasar la trayectoria del baloncesto actual.
¿Qué supone un reconocimiento como la Medalla del Gobierno Valenciano?
Es el reconocimiento de mi tierra, un gran orgullo y una gran sorpresa que me hayan dado esta medalla.
Esta distinción se une al Collar de la Orden Olímpica, a la Medalla de Oro del Consejo Superior de Deportes y a la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo
Si, y a muchas más como la medalla a las Bellas Artes, sólo faltaba la de la Comunidad Valenciana.
Después de ganarlo casi todo en el mundo del Baloncesto, ahora se dedica a dirigir la fundación que lleva su nombre
La fundación se dedica exclusivamente a difundir, investigar, publicar el patrimonio mundial del baloncesto. Tenemos la mejor biblioteca del mundo sobre baloncesto además de un museo de pintura, escultura, medallas y sellos, exponiéndolos en dos edificios. Uno de ellos también alberga el Hall of Fame de la FIBA.
¿Cómo recuerda usted los dos últimos logros de la Selección Senior Masculina?
Tuve la suerte de asistir a los dos, el primero fue emocionante, el segundo fue el delirio. La final de los Juegos Olímpicos de Pekín ha sido el partido más bonito que he visto en la historia de la Selección.
¿Cómo ha visto la evolución del Baloncesto Español durante estos años?
Teniendo en cuenta que fui uno de los que difundió el baloncesto moderno, veo que ha evolucionado muchísimo en el aspecto físico y en el económico. Algo que no podía ni imaginar, ni en los 22 años que estuve en el Real Madrid.
¿Y el futuro?
Es muy prometedor. Porque el baloncesto es el segundo deporte en aficionados y económicamente también lo es. Y el dinero atrae a los niños para ser un Pau Gasol y ganar dinero. También la FEB está trabajando muy bien en todos los campos, algo que es digno de admiración.
Más información en feb.es