Sevilla, 11 de octubre de 2008
1ª jornada de Liga. División de Honor Nacional. Trofeo Fundación ONCE
CRE Luis Braille
C.D. ONCE- ANDALUCÍA, 78 (16- 16- 23- 23)
SANDRA GRAN CANARIA, 58 (21- 12- 10- 15)
Alineaciones:
C.D. ONCE- Andalucía: Cinco inicial: 4 Tania Romero (2), 5 De Paz (33), 6 Beiro (2), 9 Pollock (4) y 11 Latham (27). 7 Sonia Ruiz (4), 10 Muñoz (2) y 15 Navarro (4).
Sandra Gran Canaria: Cinco inicial: 10 García (34), 11 Padrón (0), 13 Rodríguez (18), 14 Tavío (4) y 15 González (2). 7 Naim (0) y 8 Domínguez (0).
Árbitros: Xavier Piñol (Barcelona) y Ricardo Luque (Sevilla).
En el primer partido de la temporada 2006/07, el C.D. ONCE- Andalucía cayó derrotado en su cancha del Luis Braille ante el Sandra Gran Canaria. Aquel encuentro significó el prólogo de una campaña irregular que comenzó a escribirse de mala manera y que acabó con el logro de, al menos, la tercera plaza, la que le dio a los auriverdes el pasaporte para disputar la Copa de Europa André Vergauwen, la que al año siguiente conquistó brillantemente.
El azar ha querido que en el curso 08/09, C.D. ONCE- Andalucía y Sandra Gran Canaria se dieran cita en la primera jornada y en el mismo escenario. Pero esta vez la historia hay que contarla de manera distinta. Los pupilos de Matteo Feriani han ganado su primer compromiso del ejercicio, y lo han hecho siendo superiores a sus rivales en la segunda parte. Porque, efectivamente, los canarios han sido dueños del primer tiempo, alcanzando unas diferencias de entre ocho y nueve puntos. Diferencias que los locales fueron acortando poco a poco, hasta dejarlas en un solo punto al toque de la bocina (32- 33). Una ventaja tan exigua ante un enemigo como el C.D. ONCE- Andalucía no era renta buena cuando aún faltaban 20 minutos de juego. Y así fue como a los tres minutos de la reanudación, los sevillanos lograron doblegar a sus inspirados contrincantes gracias a dos tiros libres de Bill Latham, quien puso en el electrónico un 40- 38 premonitorio de lo que iba a ocurrir en el desarrollo de los dos últimos cuartos. A partir de ese instante, sólo el C.D. ONCE- Andalucía existió sobre la cancha, reponiéndose al buen arranque insular, el cual tuvo como principales artífices a García y al veterano Rodríguez.
Así, Matteo Feriani salda con victoria su debut oficial con el campeón de liga español, aunque bien es cierto que él no era el único que se presentaba hoy en sociedad, ya que el británico John Pollock (muy buenas sensaciones ha dado) y la murciana Sonia Ruiz (en su regreso a Sevilla) también han comenzado una nueva andadura en sus respectivas carreras.