Resumen de la primera jornada en la Adecco Leb Bronce.
Feliz estreno en Oviedo. El FEVE logró una contundente victoria ante el Navalcarnero por 86- 71 en su estreno en la Adecco LEB Bronce. Quince puntos de ventaja le sacaron los asturianos a un Navalcarnero que sí sufrió la dificultad del estreno en la categoría. Los ovetenses rayaron a gran altura tanto en defensa como en ataque, repartiéndose perfectamente las responsabilidades Carlos Ferro y Álvaro Frutos, líderes anotadores; Parada y Neumann, dobles figuras en rebotes- . La victoria se fraguó entre el segundo y el tercer cuarto, entre los que el FEVE afianzó un parcial de 49- 25.
El Promobys Valle del Almanzora se deshizo del Fundación Valdemoro Siglo XXI por 79- 74 en un partido que estuvo marcado por el duelo de pistoleros que protagonizaron Mark McAndrew por parte local (25 puntos con 5/8 en triples) y González de Mendoza por parte de los visitantes (27 puntos, 4/6 en triples para él). El Promobys comenzó más relajado el encuentro, fue a partir del segundo cuarto cuando enjuagaron la distancia que Fundación Valdemoro se había construido para asegurar su primera victoria de la temporada. A destacar el papel fundamental que jugó en el partido el norteamericano Jermaine Turner, quien se recuperó a última hora de sus molestias para terminar con 18 puntos y 7 rebotes, 27 de valoración.
El Fundación Adepal Alcazar cerró la primera jornada en la Adecco LEB Bronce con una victoria por 92- 81 ante el ADT Tarragona, en un vistoso partido. Alta anotación cuarto a cuarto, con los locales controlando su ventaja desde el segundo cuarto para asegurar la victoria.
El partido entre los dos históricos, Huelva Baloncesto ante Alerta Cantabria, tuvo poca historia, si bien ha deparado el primer líder de la temporada, CD Huelva Baloncesto. Los onubenses dominaron claramente sobre la cancha, el resultado de 99- 68 ofrece pocas dudas. Cinco jugadores superando la decena de puntos y ninguno pasando de 25 minutos sobre la cancha son cifras que ilustran la gran superioridad que el Huelva exhibió sobre la cancha.
Espectacular arranque de temporada el que ha protagonizado el Rayet Guadalajara en la Adecco LEB Bronce, que ha vencido al Real Madrid por 96- 80, en un encuentro en el que demostraron buena parte de su potencial. Fue un esfuerzo coral por parte de todo el grupo, en el que quizá sobresalió el acierto de Roberto Nuñez desde la línea del triple (6/10 para un total de 18 puntos), a los que añadió 5 rebotes y 7 asistencias. No estuvo solo a la hora de distribuir juego, Rakim Hollis avanzó parte de lo que puede llegar a dar de sí en su nuevo equipo.
El partido comenzó igualado en el primer cuarto, en el que Jorge Santana tiraba de los madridistas en el plano ofensivo (9 puntos en los 7 primeros minutos para el escolta canario). Fue al final de este primer parcial, cuando Santana aflojó, que el Rayet establecería las primeras diferencias a su favor. El filial madridista no pudo reaccionar, y gracias a los triples de Nuñez se llegó al descanso con un marcador de 53- 37. En la segunda parte, los locales administraron la diferencia para firmar la primera victoria de una prometedora temporada para ellos.
Radicalmente diferente fue el escenario en Murcia, donde el AD Molina pudo contener la postrera reacción del Matchmind Carrefour para lograr una victoria por 81- 80. Con un gran parcial de 10- 21 en el último cuarto, cerca estuvieron los abulenses de llevarse el triunfo.
El Sant Josep Girona es el último ejemplo de la relativa importancia que tienen los resultados en los partidos de pretemporada. Tras no ganar ningún encuentro en verano, el equipo gerundense inauguró su nueva vida en la Adecco Leb Bronce con una trabajada victoria a domicilio ante elMérida Patrimonio de la Humanidad, por 52- 55, las defensas protagonistas, con numerosas pérdidas de balón (21 para el Mérida, 17 por parte del Girona). Con un equipo liderado por los veteranos Middleton y Jaume Comas, y la importante aportación anotadora de Casey Wohlleb (15 puntos con 3/8 en triples, más 7 rebotes), el Girona logró la primera victoria del año.
Otro equipo que comienza el año venciendo a domicilio es el Balneario de Archena ante el Alaior Menorcarentals.com Coinga. Liderados por Bradford Spencer (4/5 en triples, 20 puntos en total), los murcianos fueron construyendo poco a poco una sólida diferencia en el marcador para llegar al tanteo final de 63- 88. Por parte local, Daniel Storey fue el principal argumento ofensivo con 21 puntos, 28 de valoración.
Más información en feb.es