EL PARTIDO DE LA JORNADA: PERFUMERÍAS AVENIDA CADÍ LA SEU DURGELL (SAB. 18 HORAS)
El Perfumerías Avenida fue minando y desgastando al Cadí La Seu en un partido que se decidió en el tercer cuarto tras la lesión de Mar Rovira. El equipo catalán plantó caro durante los primeros compases e incluso se vio arriba en el marcador en el intercambio de canastas de los primeros minutos (17- 16, min.10), pero en el segundo acto, las salmantinas lideradas por Gunta Basko, comenzaron a recuperar balones y sacar provecho de los contraataques con 8 puntos consecutivos.
A las catalanas les costó corregir las situaciones de balance defensivo y lo pagaron caro pues se vieron con 42- 31 abajo al descanso. El equipo que dirige José Ignacio Hernández siguió apostando por marcar un ritmo alto de partido al que el Cadí no podía llegar. La lesión de Mar Rovira, que tuvo que abandonar la cancha en camilla por un fuerte golpe en las cervicales, mermó aún más la rotación de las catalanas que se veían incapaces de frenar el trío interior formado por Show- Willingham- Stampalija. De esta manera las salmantinas se fueron hasta los 31 puntos arriba, aunque para afrontar el último asalto el luminoso presentaba un 71 a 45.
Las de Víctor Lapeña tiraron de orgullo para recortar distancias y ponerse a 16 puntos en el último asalto, pero el ritmo frenético impuesto por la locomotora salmantina cerró el choque en un claro 92- 64.
Pese a la derrota del Cadí, la buena noticia está en volver a ver a Marta Zurro en la cancha, aunque aún está en proceso de adaptación por la falta del ritmo de competición.
EL RESTO DE LA JORNADA
El Ros Casares no dejó lugar a dudas de que es el favorito en todas las quinielas y ante el Sóller salió muy entonado ofensiva y defensivamente y pronto estableció diferencias (24- 12, min.10). Las mallorquinas se resistieron a ser una mera comparsa de las taronjas y aguantaron el tipo hasta el descanso, pero cuando las de Isma Cantó volvieron a aplicarse en defensa y Erika De Souza a reinar en la pintura, el Ros abrió una brecha definitiva llegando a la treintena (99- 62).
El Rivas Ecópolis no tuvo compasión de su vecino madrileño y venció 50- 80 en un partido que desde los primeros compases se decantó a favor de las de Javier Fort. El 2- 26 con el que se llegó al final del primer cuarto fue una losa imposible de superar para las estudiantiles.
El choque más ajustado es el que se vivió en Santa Eulalia entre el EBE Ibiza PDV y el Mann Filter que se apuntaron las mañas en un final de infarto. Con empate a 53 en el marcador y 27 segundos por jugarse Latoya Turner protagonizó una acción de 2+1 de la que no aprovechó el tiro libre. Bouderra asumió la responsabilidad y anotó un triple para colocar a las suyas uno arriba (56- 55). El Mann Filter sacó de banda y Antoja culminó una bandeja que daba la victoria a las suyas ya que el intento desesperado de Bouderra no entró (56- 57).
También hubo emoción en Canarias donde las isleñas no pudieron con el Extrugasa (63- 65). El partido estuvo igualado en todos sus tramos y finalmente las gallegas se le vuelven a atragantar al Gran Canaria. No esperó tanto para resolver el Olesa su enfrentamiento ante el FEVE San José (78- 62), que para el tercer parcial empezó a decantar la contienda.
El viernes, el Hondarribia Irún se llevó la victoria de tierras gallegas en un choque que comenzó con Alba Torrens bombardeando a base de triples para con el paso de los minutos diluirse. Su equipo la echó en falta y al descanso se llegó con empate a 36. En la reanudación, el intercambio de canastas acabó favoreciendo al Hondarribia Irún que con una entonada Helen Luz y con Lovelace marcando diferencias llevaron la renta al 53- 62, min.35, máxima diferencia del choque. Las gipuzkoanas administraron bien la renta y se adjudicaron el primer triunfo de la temporada 65- 71.
Más información en feb.es