Israel Galván bailando a la muerte y Esperanza Fernández cantando al amor; Manolo Sanlúcar poniendo sonido a las imágenes de Baldomero Ressendi y Carmen Linares voz a las palabras de Juan Ramón Jiménez; Mª Ángeles Narváez, la Niña de los Cupones, arrancándose en leguaje de signos por bulerías y Angelita Vargas rematando por el mismo palo al son de las estrellas en el Hotel Triana; la veterana María Pagés descubriéndose ante el público y el descubrimiento de Guillermo Cano dentro del ciclo el flamenco que viene; tres generaciones de la familia Amador compartiendo escenario y los hermanos Galván juntos sobre las tablas al son de Pedro Sierra son sólo algunos de los grandes instantes que los espectadores que ya han podido disfrutar de la Bienal guardarán en su memoria.
Apenas rebasado el ecuador, son ya más de cuarenta mil personas las que han acudido a los escenarios de nuestra ciudad para asistir a este acontecimiento. En estas primeras semanas han colgado el cartel de no hay localidades Baldomero Ressendi. La voz del color, El tiempo del diablo, Raíces y alas, Kahló Caló y Alcantara Manuel en el Teatro Lope de Vega; Pasos para dos, En sus trece, El cielo de tu boca y Son de la Frontera en el Teatro Central; Tejidos al tiempo, 30 decibelios, Descompasaos, 4 noches, Tiempo Pasado y Corazón de Abril en el Teatro Alameda; La vida breve, Carmen y Amor Brujo en el Teatro de la Maestranza; Dulce Estrella en el Auditorio Rocío Jurado y la totalidad de los conciertos programados en el Hotel Triana, La Macanita: aires de Jerez, Personalidad y Orígenes.
A fecha de hoy, únicamente quedan 1.696 entradas a la venta, se han agotado ya las localidades para Tórtola Valencia, De dónde venimos. A dónde vamos, Oro Viejo, Enclave, el primer día de Vamos al tiroteo, Diego Amador Cuarteto, El Indiano. Viajes de ida y vuelta, José Mercé en concierto, De la mar al fuego y los dos espectáculos programados dentro del ciclo Flamenco para niños, Flamenquita. La niña que perdió el compás y El duende y los recortables. Sin embargo, aún pueden adquirirse entradas para Con solera. La noche de las tres lunas, Alquitara. La esencia de los sonidos, Dos voces para un baile, El pintor de sonidos, Origen, Vamos al tiroteo, únicamente para la segunda función, y para Flahsback de Enrique Morente, espectáculo que cerrará la Bienal.