Los de Matteo Feriani han doblegado este fin de semana al C.D. Fundosa Once de Madrid (ayer sábado), por 60- 57, y al Funhpein- Peraleda de Toledo, por 71- 51, a pesar de contar con las importantes bajas de Israel Sánchez, por lesión, y de su flamante fichaje, el británico John Pollock, quien ha llegado a mediodía de hoy tras sus vacaciones, ya que ha participado con Gran Bretaña en los Juegos Paralímpicos de Beijing.
Bien es cierto que sólo son pruebas y que incluso los equipos no están completos por la ausencia de sus jugadores extranjeros, los cuales están terminando sus vacaciones tras la participación en los JJ.PP. de Beijing (Pollock ha llegado este mediodía a Sevilla para comenzar a trabajar con sus nuevos compañeros), pero está claro que vencer al C.D. Fundosa, como ocurrió en la tarde de ayer (60- 57) y al Funhpein- Peraleda (la revelación de la pasada temporada), por un contundente 71- 51, sirve para generar el optimismo en el plantel auriverde. El fin de semana se ha superado con buena nota ante dos rivales de nivel.
La pretemporada acabará para los de Matteo Feriani la próxima semana. Y será en un torneo prestigioso como el que organiza cada año el Fundación Grupo Norte de Valladolid. En tierras castellanas, los hispalenses volverán a medirse con el C.D. Fundosa Once. Será en la primera semifinal, de donde saldrá el equipo que afronte la final con el vencedor del emparejamiento entre el titular del trofeo y el recién ascendido Lagun Aro Bilbao BSR.