El ala- pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, no sólo consiguió una histórica medalla de plata con España en los Juegos Olímpicos de Pekín, sino que se despidió de esta competición como máximo anotador de la competición, como ya hiciera hace cuatro años en Atenas.
El jugador de Sant Boi consiguió acabar el campeonato como el máximo anotador de la competición olímpica firmando un total de 157 puntos (19,6 de media por partido).
Gasol, referencia de los de Aíto García- Reneses durante todo el campeonato y autor de 21 puntos en la final de hoy frente a Estados Unidos, se convierte, por tanto, en el único jugador junto al brasileño Oscar Schmidt, que lo logró en tres ocasiones (1988, 1992 y 1996), en repetir como máximo anotador en una cita olímpica. Además, terminó como el noveno mejor reboteador de la competición.
En la clasificación de máximos artilleros de los Juegos de Pekín, el jugador de Los Ángeles Lakers, al que le bastaban 16 puntos en la final de hoy para asegurar la primera plaza, se impuso por delante del chino Yao Ming (114 puntos y 19 por partido de media) y del argentino Luis Scola (151 y 18,9 por partido).
Hace cuatro años, en la capital griega, Pau Gasol logró un promedio de 22,42 puntos por encuentro, un porcentaje más alto que el logrado en China y que le valió para superar al estadounidense Phil Jones y al chino Yao Ming.
Más información en feb.es