Los Príncipes de Asturias están apoyando a las selecciónes españolas masculina y femenina de baloncesto en sus partidos de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, al igual que ya hizo toda la Familia Real en el EuroBasket 2007 disputado en España.
La Princesa Letizia, vistiendo el polo rojo de la delegación olímpica española y sentada junto al presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Saéz, está siguiendo con atención los partidos.
No hay que olvidar que la seleccion senior masculina recibió, entre otros muchos galardones, el Premio Principe de Asturias de los Deportes en 2006, tras su éxito en el Mundial de Japón.
Entre los asistentes al primer partido frente a Grecia se encontraba también el tenista Rafa Nadal que saludó cariñosamente a Don Felipe, al secretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzk y a José Luis Saéz. El Príncipe manifestó todo su apoyo a la selección y comentó el partido con Sáez, poniendo una vez más de manifiesto su gran afición por el deporte.
Otras personalidades como el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, la consejera delegada de la candidatura olímpica de Madrid 2016, Mercedes Coghen o el legendario ex entrenador Pedro Ferrándiz, entre otros, han animado a las selecciones españolas de baloncesto desde el palco del Pabellón Wukesong de Pekín.
Los chicos de Aíto García Reneses consiguieron levantar a España para ver su debut en los Juegos Olímpicos de Pekín ante Grecia, en el que ganaron los españoles. El combinado nacional consiguió una cuota de pantalla del 57,5% en su minuto de Oro, reuniendo a 1.750.000 espectadores delante del televisor para ver la primera victoria del equipo nacional. Una cifra a la que hay que añadir un millón más de televidentes que vieron el encuentro en diferido por La 2 en horario de tarde, lo que sumo 2.750.000 espectadores, y una cuota de pantalla media del 51,8% según datos de TVE.
El China- España de la segunda jornada del torneo olímpico de baloncesto masculino registró una audiencia media a 1.590.000 telespectadores (un 43,2% de cuota de pantalla), alcanzando la espectacular cifra de 2.451.000 (52%) durante la transmisión de la prórroga, en la que el equipo que dirige Aíto García Reneses acabó superando a Yao Ming y compañía por 75- 85. Los dos millones y medio de pico del tiempo suplementario, así como el dato de superar el 50% del share, se convirtieron en la segunda marca de la jornada en audiencias televisivas.
El partido lo valió, pero es que por la tarde/noche, en la reposición del partido, La2 registró una nada despreciable media de 997.000 (12,6%), que en la prórroga llegó a ser de 1.653.000 (16,1%).
Así, sumando los dos pases del partido puede decirse que la media de la audiencia televisiva del baloncesto el martes a las 10:45 (hora española) ascendió a un total de 2.587.000 telespectadores, mientras que los picos máximos se elevaron a nada menos que ¡¡4.104.000!!
Más información en feb.es