Con la energía positiva que les caracteriza, el grupo sevillano Bajo Cuerda, volvió a meterse en el bolsillo al público de Chipiona en el inmejorable entorno de El Chusco, punto gastronómico y cultural con más encanto de la localidad costera, que registró un lleno absoluto en la noche del 18 de julio. El concierto, que contó con varias colaboraciones, repasó los temas más populares de esta formación, y supuso el debut de su nuevo bajista, Roberto Alda. Una incorporación que contribuye a mejorar más si cabe, el espléndido directo de Bajo Cuerda.
Fernando Po - vocalista- , Julio Castell - guitarra, David Casín - batería- , Juan Morata - saxo- y Roberto Alda - bajo- , llegaron al concierto precedidos por un caluroso aplauso de sus seguidores, que aguardaban impacientes el inicio de la función. No se hicieron esperar demasiado y después de cargar las pilas con la espléndida cocina de Tomás García, comenzaron la fiesta contándonos algunas Mentiras Piadosas viajando en El blues del autobús para después camelarnos con su Te echo de menos y Mucho mejor demostrando que Por la boca vive el pez mientras se preguntaban Quién me ha robado el mes de abril. Tras un breve descanso, comprobaron que el público Se dejaba llevar, olvidando algún que otro Problema, con la siempre grata visita de su cubana favorita, Dolores Pantara y del temible Sargento Malaspina, que puso firmes a todos los habitantes de Isla Mujeres, pero siempre con Tu sonrisa. Estos dos temas del genial cantautor portuense Javier Ruibal, - muy admirado por Bajo Cuerda- marcaron los últimos compases del concierto, una nueva demostración de versatilidad, poder de improvisación, e impecable sonido en directo. Entre los momentos más destacables, varias piezas del rock más auténtico en las que Roberto Alda demostró por qué es uno de los mejores bajistas de Sevilla.
No es la primera vez que Bajo Cuerda actúa en Chipiona. El verano pasado tocaron en La cocinilla de Mustaky y en el bar Playa en varias ocasiones. También llenaron El Almacén, bar de copas de la vecina localidad de Sanlúcar. De momento, ya han cerrado una actuación en El cafetal, para el 6 de agosto y Sevilla Press se hará eco de sus próximas apariciones, a medida que cierren fechas.
Previa petición del público subió al escenario una de las mejores voces de la escena andaluza. Paz de Alarcón, actriz, presentadora de televisión y cantante, colega y amiga de los Bajo Cuerda, regaló a los oídos del público una de sus mejores versiones: El lago, del emblemático grupo Triana. Precisamente éste fue uno de los temas que cantó, acompañada a la guitarra por Castell, en la presentación de El rock de la calle Feria, primer libro de Paco Gallardo. Pues bien, Paz repitió y no defraudó, dejando con la miel en los labios a un público que hubiera deseado escuchar otros temas de su repertorio lleno de sonidos de jazz, los boleros de siempre, y los temas más actuales.
Pero aún aguardaban más sorpresas al público de El Chusco. El grupo Enea, formado por Mariló Escalante e Isabel Álvarez, también subió al escenario para interpretar un par de temas de Niña Pastori con el que pusieron el punto y final a una nueva noche de buena música y mejor ambiente.
Para los que se lo perdieron, Bajo Cuerda actuará en Sevilla, en El Cafetal, sito en la Gran Plaza (Ciudad Jardín), el próximo 6 de agosto a partir de las once de la noche.