Después del estreno del espectáculo POEMAS PARA JUGAR A LAS CASITAS y de participar con él en prestigiosos festivales nacionales, como El Festival de Música y Danza de Granada el pasado 2 de julio, la compañía sevillana Escenoteca trae al parque del Alamillo otra nueva propuesta en la que la compañía sigue buscando nuevas formas de acercamiento entre la tradición oral, el teatro y la poesía.
Nuevas propuestas narrativas y escénicas que acerquen al público a la poesía desde la emoción y desde nuevos lenguajes.
Mañana martes, día 15, pondrán en escena el espectáculo POEMAS DE AGUA y que forma parte del ciclo dedicado a Juan Ramón Jiménez, en los ya clásicos Veranillos del Parque.
Cada poema que se cuente irá acompañado por otros elementos, como luces, sonidos, voces que susurran, objetos presentes en los poemas que se materializan y que pueden ser tocados.
El público, sobre todo los mas pequeños serán los principales protagonistas en cada una de las propuestas poética que Titania la contadora de historias, ponga en escena.
Este martes el público entrará en contacto con el Universo Poético del Mar, como fuente de inspiración de Juan Ramón y sus contemporáneos Alberti, Lorca, Cernuda.
Como ya es tradicional en el desarrollo del espectáculo, una vez terminado el espectáculo, el público accederá a un lateral del patio del cortijo en el que podrán componer sus propios versos o jugar con divertidas propuestas acerca de los mismos.