Otro verano más la compañía Escenoteca vuelve a amenizar las noches de verano en el parque del Alamillo, para las que han preparado durante éste una propuesta muy especial que sirva para hacer disfrutar a todo el público, desde los más adultos hasta los más pequeños de la casa. Vamos a contar poesía es la oferta que nos hacen para las noches de los martes. Poemas que irán acompañados por una interesante puesta en escena, acompañados de luces, sonidos, voces que susurran, objetos presentes en los poemas que se materializan y que pueden ser tocados. Un intento de Escenoteca de apelar a nuestros sentidos, despertarlos y darnos otra alternativa para las calurosas noches de verano.
En cada espectáculo, el público, y más concretamente el infantil, será el principal protagonista de estas propuestas poéticas. Para ello se recrearán los universos poético de autores como Bécquer, Rubén Darío o Rabindranaz Tagore, proponiendo al público que una vez terminado el espectáculo sean ellos mismos los que accediendo a un lateral patio, podrán crear sus propios versos o jugar con divertidas propuestas sobre los mismos.
El espectáculo tendrá lugar en el Cortijo del parque del Alamillo y tendrá lugar todos los martes de julio y agosto a partir de las 22 horas. La Programación que seguirán será la siguiente a partir del próximo martes 15 de julio:
MARTES15 DE JULIO:
POEMAS DE AGUA. EL MAR COMO UNIVERSO POETICO.
MARTES 22 DE JULIO:
POEMAS, SUEÑOS, NANAS Y PESADILLAS.
MARTES 29 DE JULIO:
POEMAS ACARICIADOS, SUSURRADOS.
EL POETA SUEÑA A GUSTAVO ADOLFO BECQUER
MARTES 5 DE AGOSTO:
DONDEQUIERA QUE HAYA NIÑOS HABRA POESÍA.
MARTES 12 DE AGOSTO:
LA NATURALEZA, UN MISTERIO SAGRADO.
MARTES 19 DE AGOSTO:
RUBEN DARIO Y JUAN RAMON. METRICA Y CORAZÓN
MARTES 26 DE AGOSTO:
MOGUER, MADRID, NUEVA YORK, ARGENTINA, PUERTO RICO .EL FINAL
