El Ferroplast Básquet Coruña acompañará al Canasta Unibasket Jerez y al Gestibérica Vigo en el ascenso a la Adecco LEB Plata tras vencer este domingo al Balneario de Archena por 82- 101 en la segunda semifinal de la Final a Cuatro de la Adecco LEB Bronce que se ha disputado en Cáceres.
El Balneario de Archena comenzó la segunda semifinal de la Adecco LEB Bronce con una marcha más que el Ferroplast Básquet Coruña. Como era de esperar, el norteamericano Brett Beeson, máximo anotador de la categoría y estrella indiscutible del conjunto archenero, empezó a perforar una y otra vez el aro rival desde el inicio. Los coruñeses reaccionaron a un minuto para el final de la mano de Manuel Pereira para minimizar el daño causado por los 14 puntos anotados por Beeson al final del primer cuarto (27- 21).
El acierto en el tiro de Antonio Seijo y la labor bajo los aros del pívot haitiano Robert Joseph permitió que el equipo gallego tomara el mando del partido antes de llegar al ecuador del segundo cuarto (29- 30). Partiendo de una fuerte defensa, que frenó en seco la anotación del equipo murciano, y una mayor fluidez en ataque el equipo entrenado por Antonio Pérez fue construyendo una ventaja más que interesante a la llegada del descanso (36- 45). Joseph cerró la primera parte colocando un estratosférico tapón a Beeson que resumía la impotencia del Balneario de Archena en este tramo del encuentro.
Pepe Llorente intentó acortar distancias en la reanudación con dos triples pero su equipo siguió sin encontrar soluciones que frenasen la capacidad anotadora de los coruñéses. El pívot Joe Dabbert ya había sumado su cuarta falta personal con una técnica por protestar a los árbitros y el juego interior de Archena se resentía. Beeson reapareció anotando ocho puntos seguidos que no intimidaron a unos acertados jugadores del Ferroplast que se repartían la responsabilidad de sumar puntos y, liderados por el base Lino López, mantenían una cómoda renta antes del último periodo (62- 75).
El Balneario de Archena salió a dejarse la piel en el tramo final pero el partido ya tenía un claro color gallego. El base Víctor de la Fuente se encargó con su acierto de eliminar las pocas esperanzas que quedaban en los hombres de Felipe Coello. Los últimos minutos fueron una agonía para los murcianos, que vieron como la ventaja siguió creciendo hasta el definitivo 82- 101, y una fiesta para los gallegos, que saborearon plenamente su merecido ascenso a la Adecco LEB Plata.
Más información de baloncesto en www.feb.es